Si aún no tienes plan para hoy o el fin de semana, yo te propongo un planazo que no puedes dejar de aprovechar. Ya sea que te tengas que actualizar con tu mejor amiga, que quieras sorprender a tu novio o que en tu familia se celebre algún cumpleaños, tienes que ir a probar el menú de verano especial de Makoto Polanco inspirado en Roku Gin.
El restaurante ubicado en Campos Elíseos en la Ciudad de México está sirviendo un menú conformado por tres platillos, cada uno acompañado por un cóctel diferente preparado con Roku Gin. La combinación de sabores de las bebidas y la comida, darán como resultado un festín de frescura en tu paladar que es ideal para disfrutar esta temporada del año en la ciudad.
Publicidad
(Diego Grisales)
En cuanto entras al lugar, te sientes inmerso en una experiencia japonesa, pues tanto la música como la decoración del restaurante está inspirada en los tradicionales restaurantes de Japón. Todo es muy minimalista y los muebles en su mayoría son de madera.
Puedes elegir sentarte en la barra, donde ves en vivo y todo color cómo preparan los nigiris y makis, o también puedes optar por comer en la zona de salón, que para mi gusto el ambiente es mucho más serio, o en la terraza, que es perfecta para disfrutar el clima y mucho más amena.
Pero bueno, ahora sí, vayamos a lo que nos importa, ¿de qué platillos y cócteles está compuesto el menú? Todo está pensando para que combine y contraste con los 6 botánicos de Roku Gin y que de esta manera, tu boca sea testigo de una explosión de sabores.
Publicidad
Como primer tiempo está el Tuna Tataki, atún sellado con soya y sake, acompañado del cóctel Gin Violetas con Roku Gin, jarabe de violetas, jugo de uva y sake, perfecto para despertar el apetito.
(Diego Grisales)
En seguida te sirven Hamachi Tartar que es Hamachi y aguacate montado sobre un cracker de arroz con el cóctel Gin Pitaya, que lleva Roku Gin, pitaya macerada, lychees y agua quina, es casi como un postre.
(Diego Grisales)
Por último, en tu mesa aparecerá la reinterpretación de uno de los platillos más pedidos en el restaurante, el Kobe Frosty Rice. Un platillo exótico que mezcla arroz con carne kobe congelada acompañada de foie gras y un huevo pochado, suena raro pero te prometo que la combinación de temperaturas sorprenderá a tu paladar. Para acompañarlo, te sirven el cóctel Gin Epazote, que gracias a su frescura contrarresta los sabores intensos del platillo. Está preparado con Roku Gin, jugo de piña, reducción de dulce y licor de chile ancho.
(Diego Grisales)
Y si aún no te convences de ir, tienes que saber el precio. Todo lo anterior está disponible por $1,455, te prometo que vale totalmente la pena. También puedes encontrar menús especiales de verano inspirados en Roku Gin en el restaurante Ikigai y en el Shu, los precios y platillos son diferentes en cada uno. Si tu presupuesto es más reducido te recomiendo ir al segundo.
#ELLEDato: Están disponibles está el 22 de julio en los tres restaurantes.