Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carta a mí misma después de una pandemia

Estos últimos 2 años han sido una montaña rusa para mí, y sé que no soy la única.
mar 05 abril 2022 04:34 PM
elle-cora-carta-a-mi-misma.jpg
Carta a mí misma #ELLEcora

Me contagié de COVID en julio del 2021, antes de recibir la primer dosis de la vacuna (hace ya casi 1 año). Tengo que confesar que la pasé mal, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de mí y después de sobrepasar esa etapa, vivir la enfermedad completamente sola en mi casa fue algo que espero jamás vivir de nuevo. El aislamiento y el miedo fueron muy difíciles de enfrentar. En mi caso, hubo un antes y un después de haber dado positiva a COVID.

Es raro por que en realidad no fui un caso grave y logré “recuperarme” al poco tiempo. Seguí con mi vida como cualquiera lo haría después de padecer cualquier gripa, pero fue más difícil de lo que pensé.

Publicidad

El cansancio nunca se desvaneció, comencé a tener problemas para dormir que nunca antes había experimentado, mi humor cambió y mi paciencia prácticamente desapareció.

Quería volver a tener mis rutinas como si nada me hubiera pasado, levantarme temprano, pasear a mi perro, hacer yoga, preparar mi desayuno, trabajar, hacer planes como si nada… pero la realidad fue que me sentía (y aun me siento) cansada todo el día, todos los días.

Sin importar si dormía bien, o si decidía no tener un solo plan en todo el fin de semana, aun así despertaba con pocos ánimos y una pesadez que no entendía por qué.

Decidí hablarlo en terapia y mi psicóloga me explicó que son algunas de las secuelas que se ven después del Covid, aún a un muy largo plazo (googlea long-covid), la afectación al sueño, la fatiga extrema, la ansiedad y depresión. Desde ese día (más a la fuerza que otra cosa) tuve que parar, darle a mi cuerpo el descanso que me pedía y dejar de autoexigirme ser alguien que ya no era.

Han pasado 2 años desde que tuvimos que guardarnos en nuestras casas y aislarnos de las actividades diarias, de la rutina social, de la convivencia con los nuestros. Y yo ilusamente pensaba que podría recuperar mi vida pre-pandemia como si nada me hubiera pasado. Me costaba reconocer que esta enfermedad causó estragos en mi salud y condición física.

Publicidad
annie-spratt-44NfM6KnQx0-unsplash.jpg

Han pasado ya varios meses desde esa conversación con mi terapeuta, comencé a consumir CBD para dormir, y he logrado regular mucho mi sueño, sin embargo, aunque hay días que empiezo a sentirme como la de antes, volví a recaer. Tuve una crisis nerviosa ocasionada por un cansancio extremo, por autoexigirme hacer y ser todo a la perfección (sí, éste también es otro tema). Se me olvidó que mi cuerpo sigue aún recuperándose de una enfermedad y que mi mente y alma también se están recuperando de una pandemia.

Si bien es cierto que “gané” algunas cosas en este tiempo, como mayor tiempo para nosotros o nuestras familias, tiempo en casa (en una casa que hacía 7 años no habitaba), también perdimos. En mi caso, perdí a un gran amigo al primer año de la pandemia (mi perrito), y ni se diga la libertad para ser y hacer, para salir, convivir, gritar, bailar, correr, mirar, reír, abrazar.

Publicidad

En fin, a 2 años de ese día donde juramos que en un mes regresaríamos a nuestro trabajo, tuve que volver a recordarme que no soy la misma de ese día y que probablemente nunca lo volveré a ser. Pasaron muchas cosas. Me pasaron muchas cosas. Sí, lo sé. Cómo a todos, pero esta es una carta dirigida a mí, para recordarme que está bien ir lento, está bien no ser quien eras, está bien parar y descansar hasta que tu cuerpo lo necesite, y está bien no ser tan dura contigo misma, por que estás haciendo lo mejor que puedes.

No sé quien necesite escuchar esto, pero vas a estar bien, si tú como yo, enfermaste de COVID y después de eso tu vida pareció no tener ni pies ni cabeza, no hay nada mal contigo, no estás solx. Me gusta pensar que está naciendo una nueva versión de ti, una versión recargada con todo lo vivido, perdido y aprendido en esta pandemia, así que trátate con delicadeza y mucho amor. Dale tiempo al tiempo <3

Tags

Vacuna covid-19 Enfermedades Depresión Enfermedades mentales y del comportamiento

Publicidad