Publicidad
Publicidad

Tienes derecho a estar enojado sin que eso te convierta en el ex ardido

Newsflash: Validar tus emociones no te convierte en el villano de la historia.
mié 23 marzo 2022 09:50 AM
elle-cora-ez.jpg

Cuando terminamos una relación tenemos esa idea de ser el ex “perfecto”, el que no está ardido, el que es too cool for school y al que la ruptura no le afecta. Pero seamos honestos, una decisión así, haya sido tomada por nosotros, por la otra persona o en conjunto, siempre será difícil. Te obligará a replantearte un sinfín de cosas, desde tu rutina, hasta cuestionarte si sí irán juntos a ese concierto que tanto habían planeado (cries in Bad Bunny).

Hablando en términos de un noviazgo que no acabó como esperabas, especialmente cuando tú no fuiste el que tuvo la iniciativa de terminar las cosas, te invade una frustración e impotencia enorme porque te quitaron ese derecho a decidir, y ya sea por orgullo o por la presión de la sociedad, buscamos aparentar que no nos afectó, que estamos perfectos y listos para dar el siguiente paso.

Publicidad

Ese es el momento en el que tienes que poner pausa y recordar que estás en tu derecho de enojarte porque las cosas no salieron como tú querías, de sentirte triste porque extrañas a esa persona o decepcionado porque realmente pensabas que era el amor de tu vida. Está bien llorar porque te lastimaron y te hicieron creer que nunca se rendirían. También se vale sentirte frustrado (y un poco arrepentido) por cómo actuaste e imaginar cómo pudiste haber hecho las cosas diferente. La lista sigue pero, ¿por qué reprimir tanto nuestras emociones?, ¿para no quedar mal con quién? Al final a la única persona a la que estás decepcionando es a ti mismo.

Así que te invito a que si estás pasando por una situación parecida o la pasaste hace tiempo y no te has dado la oportunidad de realmente reflexionarlo y sentirlo, lo hagas pronto.

500-days-summer.jpeg

Publicidad

No hay una forma correcta de vivir el duelo de una ruptura, para mí fue escribir e ir a terapia, para ti puede ser escuchar las canciones más tristes de tu playlist, o ver La La Land por milésima vez. Lo importante es que te des tiempo para ti mismo y te permitas sentir, y cuando lo logres te darás cuenta de lo sano que era dejar ir esas falsas expectativas de alguien que probablemente ya no está pensando en ti. Debes entender que ponerte a ti como prioridad está bien; porque las emociones van y vienen, y el qué dirán no es más importante que tu salud mental. Así que por un día date chance, porque créeme, eso no te hace un ex ardido, te convierte en una persona vulnerable que valida sus sentimientos.

Publicidad

Tags

Noviazgo Rupturas

Publicidad