Nuestra concepción del amor ha cambiado a velocidad luz en los últimos dos años. Hemos avanzado mucho en los conceptos de lo que es amor —el amor romántico—, pues está en nuestra naturaleza pensar en "amor" y buscar amor. Las relaciones están en todos lados: en la TV, en el cine, en las personas alrededor de ti. Así que los temas de amor, sexo y relaciones son inevitables en tus círculos, por más distintos que sean entre sí. Cada quien tiene ideas diferentes de cómo es y cómo se vive una relación, y esto cada vez cambia más rápido en 2022.
Cuántas veces hemos escuchado en los podcasts de Se Regalan Dudas la forma en que las relaciones y noviazgos y matrimonios están cambiando. Y la verdad qué paz que ya hablamos tan abiertamente de ello, incluso de temas como el poliamor y la ansiedad del dating. Lo que debes saber es que el amor no está muerto y hay esperanza allá afuera, pero muy diferente a lo que sabíamos. El 25% de las personas solteras no están interesadas en la monogamia, pero el 71% dice que están más interesados ahora en relaciones largas y formales de lo que estaban antes de la pandemia.
Un estudio de OK Cupid, Hinge y Tinder muestra los datos más interesantes que debes conocer sobre cómo es el dating, las relaciones, la "fidelidad" y hasta el matrimonio si eso es lo que te interesa. Vamos.