Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 razones por las que Park City es el lugar ideal para esquiar cada "ski season"

Seguro ya te dio fomo ver a todos en su ski trip.
jue 10 marzo 2022 02:11 PM
ParkCity_destacada-2.jpg
Esquiar en Park City

Cuando llega la temporada de esquí, automáticamente sientes el FOMO de no estar ahí o en el après ski tomando el sol con tu outfit increíble para esquiar. Las fotos en las montañas y en los resorts abundan en Instagram desde diciembre hasta Semana Santa en abril. Así que es imposible que no se te antoje, por lo menos, ir a la nieve. Yo misma era de las que pensaba "cool, pero no sé esquiar, así para qué voy", pero desde que aprendí a esquiar se convirtió en el viaje que quiero hacer sin falla cada año.

Amé la cultura del esquí y lo divertida que es toda la experiencia: desde llegar a la montaña, hasta el après ski. Y recientemente descubrí que Park City, ubicado en Utah, es el lugar ideal tanto para los más expertos en el esquí, como para los principiantes que tienen un poco de miedo. Tienen la mejor nieve del mundo y no es exageración, pues tiene mucho qué ver con que fueron casa de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2002.

Publicidad

Es facilísimo llegar desde México y no pierdes mucho tiempo en traslados. En esta ciudad la cultura del esquí llegó gracias a un noruego llamado Stein Eriksen, que aportó todo un estilo nuevo y por él es que tiene una vibra europea que es su principal distintivo. Te dejo con 5 razones por las que Park City es el lugar ideal para esquiar y también, aprender a esquiar.

Las montañas con el acceso más rápido

MS_Powder_Skiing_2017_01.jpg.jpg

Esto es un hecho: Park City es la ciudad de esquí más cercana, y de mejor acceso, desde un aeropuerto internacional. Es una paz porque vuelas directo a Salt Lake City y desde ahí estás a 40 minutos en coche de llegar a la zona de Park City donde están todos los resorts como Silver Baron Lodge, el Stein Erikssen Lodge , el St. Regis Deer Valley, el Montage y muchos más, y en medio de todo ello, están las montañas para esquiar. Aquí vas a lo que vas: a esquiar y gozar.

Una vez que estás hospedado en Park City, llegar al parque de esquí no te tomará más de 10 minutos en la mañana o por la tarde. Esto a diferencia de otros destinos de esquí, donde tienes que manejar bastante para llegar a los resorts porque están en zonas más remotas desde el aeropuerto y desde la ciudad. Si viajas de México, tiene vuelos directos desde la Ciudad de México y Guadalajara. Así comienzas tu ski trip lo más pronto posible.

Publicidad

La mejor nieve del mundo, literal

Bowl Skiing in Park City.jpg

No quiero desilusionarte, pero tal vez no has esquiado en una nieve tan "polvo" o "powder" como la de Park City. Decir que esta ciudad en Utah tiene la mejor nieve del mundo no es un eslogan de promoción, ni lo digo yo, lo dice la ciencia. Es como si flotaras, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Utah a cargo del científico Jim Steenburg, la razón por la que la nieve de aquí tiene tanta fama y es conocida como la mejor para practicar deportes de nieve profunda es por su consistencia esponjosa, fina y prácticamente seca. Por ello es mejor conocida como nieve-polvo.

La nieve de Park City es ligera pero con suficiente cuerpo para mantener los esquí y las tablas de snowboard en la capa superior de la nieve sin raspar la base, lo que produce la sensación de estar flotando y hace que las caídas sean suaves y sin golpes fuertes (muy importante si vas a aprender a esquiar). Por ejemplo, en los resorts de California la nieve es muy gruesa y los profesionales la llaman “cemento” por la forma en que se hace hielo.

Publicidad

La cultura de ski

Muchas veces he escuchado de amigos que fueron a esquiar y salieron horrorizados porque tuvieron malísimos instructores. Park City es todo lo contrario. Esta ciudad tiene una cultura del esquí y los deportes de invierno como ninguna otra ciudad en Estados Unidos. Han sido casa de los Juegos Olímpicos de Invierno y tienen un Parque Olímpico que se dedica a entrenar en este deporte, así como en freeskiing, patinaje, bobsleigh, entre otros. Así que los locales son expertos en ello y realmente van a las montañas todas las semanas.

Esto también hace que los instructores en los resorts como Park City y el de Deer Valley, mucho más upscale, sean buenísimos instructores, súper amables y en el primer día seguramente ya podrás bajar tus primeras colinas, mínimo las "verdes".

En ambos resorts o montañas puedes reservar clases en grupo con otras personas, o bien, organizar a tu grupo de amigos o familia para tomar las clases juntos. Incluso puedes reservar clases privadas. No importa la edad que tengas, siempre hay alguien aprendiendo, así que sin pena.

El après ski y los restaurantes

Captura de Pantalla 2022-03-03 a la(s) 17.25.13.png

No lo vamos a negar, parte de la diversión de ir a esquiar son los drinks después de esquiar. En los resorts de ski son muy comunes los restaurantes y bares “ski-in/ski-out". Estos se refieren a lugares en medio de las colinas del resort a los que llegas esquiando y sirven para tomarte un break de esquiar y relajarte, comer por la tarde, tomar algo o bien, si ya no vas a esquiar más, empezar la fiesta. Siempre tienen mesas en la terraza con una vista increíble y cuando baja el sol, también tienen fogatas para los s’mores o simplemente para mantenerte en temperatura. Son una gran experiencia porque aquí se reúnen todos los skiers.

Uno de mis favoritos es el Skiers buffet de Stein Eriksen Lodge , uno de los mejores resorts en Deer Valley, donde también está el St. Regis. Dejas tus esquís afuera y te relajas un poco en la terraza o en el salón. También hay quienes visitan por la experiencia de las mesas que son como una cabaña transparente. La vista de la montaña nevada es increíble. Adjunto evidencia.

Main Street

Una vez que terminaste tu día de esquiar, seguido del merecido après ski en la montaña del resort, en Park City puedes dirigirte a Main Street, la calle principal de la ciudad donde están todos los restaurantes, bares y sitios históricos. En la temporada de finales de noviembre a finales de abril, Main Street tiene vida noctura en cualquier día de la semana y es un lugar muy relajado, cero pretencioso. Todo está muy cerca, así que el tour de bar hopping ya est´á listo. Aquí ves a todos en grupos de parejas, amigos o familias, pasándola bien, comiendo rico y cenando.

Para conocer más detalles sobre esquiar en los resorts de Park City o Deer Valley, puedes visitar su sitio web aquí .

Publicidad