Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres intervienen las vallas del Zócalo con estos poderosos mensajes del 8M

Donde nos ponen un muro, vemos una oportunidad.
mar 08 marzo 2022 02:20 PM
Zocalo8M_destacada.jpg
8M

Las mujeres han estado pronunciándose contra la violencia de género para el 8M. Una de las protestas que más llamó la atención fue el zepelín que voló por el cielo de la Ciudad de México sobre distintos monumentos. La protesta en el cielo se hizo viral en redes sociales. Esto como previo al ocho de marzo y la marcha feminista de esta fecha. Desde hace días se ha visto que el gobierno de la CDMX instaló vallas por todo reforma y sobre todo, para proteger los monumentos porque importa más proteger a unos edificios que a las mujeres. El último paso fue hacer una muralla con vallas en el Zócalo para “proteger” el Palacio Nacional.

Pero las mujeres vieron una oportunidad para intervenir el muro con poderosos mensajes de denuncia. Pegaron cruces rosas en referencia a las miles de mujeres asesinadas por la violencia de género, así como las siguientes frases. Las fotos se han hecho virales en las redes.

Publicidad

Un grupo de mujeres llegaron al Zócalo en la noche del 7 de marzo para intervenir las vallas. El Centro Histórico de la Ciudad de México amaneció con un gran mensaje de: "México feminicida" sobre el muro. Además de otras frases denunciando el gobierno y la impunidad sobre estos delitos como “Conservadora la impunidad que protege asesinos, violencia su omisión, provocadora demagoga” y "Nosotras exigimos justicia".

Las mujeres colocaron cruces rosas entre valla y valla para señalar los miles feminicidios que suceden en México y que sobre todo, nos recuerdan a las desaparecidas de Ciudad Juárez, quienes fueron víctimas de la violencia de género y de la guerra contra el narco.

Publicidad

En redes sociales se han hecho virales las imágenes de esta acción de las feministas que se preparan para marchar y protestar en contra de la violencia que amenaza a todas las mujeres y niñas en México. Tan solo en el primer bimestre de 2022, se reportaron 221 casos de tortura a mujeres, 164 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres, reportó la ONG Causa en Común, porque en México ser mujer es casi una sentencia.

En espera de la marcha, hay otros colectivos en la plancha del Zócalo, como las mujeres que están poniendo la cara de los agresores en los muros que instaló el gobierno. Además, otros colectivos de mujeres han invitado a dibujar sus deseos en la plancha del Zócalo.

Si quieres ir a la marcha, pero no sabes con qué contingente, ni a qué hora, te dejo esta información .

Publicidad

Publicidad