Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El arte de ZⓈONAMACO regresa presencialmente a la CDMX

La plataforma de ferias más grande de Latinoamérica pronto recibirá a curadores, creadores y público que admira el arte contemporáneo, diseño, fotografía y distintas expresiones artísticas.
mié 26 enero 2022 01:05 PM

A lo largo del tiempo ZⓈONAMACO se ha posicionado como uno de los eventos más esperados en el año. Desde su inicio en 2002, poco a poco ha contribuido para hacer crecer la escena artística en México, al punto de que en la próxima edición que será la decimoctava, contará con la presencia de más de 170 galerías internacionales y expositores provenientes de más de 25 países en todo el mundo.

Publicidad

El Centro Citibanamex será el recinto en donde se darán cita de manera presencial los asistentes del 9 al 13 de febrero. Todo fan del arte quedará fascinado con ZⓈONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZⓈONAMACO DISEÑO, ZⓈONAMACO SALÓN y ZⓈONAMACO FOTO, las cuatro ferias que se realizarán de manera simultánea.

Publicidad

La visión renovada de este evento también se refleja en el nuevo equipo curatorial, bajo la batuta de Juan Canela, director artístico de ZⓈONAMACO. Direlia Lazo es la encargada de la nueva sección ZⓈONAMACO EJES, Luiza Teixeira de Freitas será la responsable de ZⓈONAMACO SUR y Esteban King de ZⓈONAMACO ARTE MODERNO. Sara Hermann, Alfonso Miranda y Cecilia León de la Barra son los autores de la curaduría de ZⓈONAMACO FOTO, ZⓈONAMACO SALÓN Y ZⓈONAMACO DISEÑO respectivamente.

Zélika García es la mente creadora detrás de todo lo que ocurre aquí, ella fue la visionaria fundadora de este evento que hoy pone el arte del país en el panorama mundial. Sobre la próxima apertura, dijo: “En el equipo estamos muy contentos de poder realizar la edición 2022. ZⓈONAMACO regresará a su formato tradicional en el Centro Citibanamex con todos los protocolos necesarios”.

Publicidad

El despacho Tom Postma Design de Holanda y Salinas Lasheras de México, son los encargados de los espacios. El programa de conversaciones con invitados nacionales e internacionales, el programa de actividades paralelas en museos y galerías de la CDMX, así como publicaciones especializadas, también serán parte de ZⓈONAMACO, uno de los sucesos más importantes en el año que nadie puede perder de vista este 2022.

Tags

Zona Maco

Publicidad