Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banyan Tree Puebla: auténtica fusión entre México y Asia

Como parte de su plan de expansión por México, Banyan Tree llega a la ciudad de Puebla y esta fue mi experiencia.
mié 15 diciembre 2021 04:42 PM
BANYAN-TREE-PUEBLA-2.jpg

Con su privilegiada ubicación en el corazón de una de las ciudades más cool de México ( y personalmente una de mis favoritas), Banyan Tree Puebla es EL lugar si deseas encontrar la combinación perfecta entre historia, cultura, gastronomía y una gran locación.

Al llegar a Puebla, el staff del hotel nos recibió cálidamente mientras nos preparábamos para conocer las habitaciones. Una cama de ensueño me recibió en mi suite, acompañada de un amplio y lujoso baño, una tina -a la que no me pude resistir- con decoración colonial y acabados en Talavera (very Puebla!) que te hacían sentir como en casa, al menos para alguien como yo que vivió sus mejores años universitarios en ahí.

Publicidad

Después de dar el salto de prueba sobre la muy tentadora y esponjosa cama, (sí, recreando la escena de Mia Thermopolis en El diario de la princesa 2) sentí que quería pasar el resto del viaje entre esas sábanas y almohadas, pidiendo room service y maratoneando mis pelis favoritas, por supuesto, todo esto después de darme un relajante baño de tina hasta hacerme pasita.

Para mi buena suerte, el equipo de Banyan Tree Puebla no dejó que me perdiera de todo lo que ofrece este majestuoso hotel, después de un breve descanso en mi suite, pasamos la velada degustando una exquisita cena al estilo thai street food, en uno de los patios interiores del hotel, donde la noche fue mágica gracias a su cálida decoración, atención y deliciosos platillos. La ensalada de papaya verde con jaiba de concha suave y el Pad Thai fueron para mí, las estrellas de la noche culinaria.

Publicidad

Al día siguiente recorrimos el resto del hotel, su estilo colonial y arquitectura hacen de este lugar, un spot digno de visitar si estás en Puebla.

#ELLETIP: si estás buscando donde festejar tu boda y tenerlo todo en una gran ubicación cerca de la CDMX, esta es tu opción. Tienen pensado cada detalle para que tu día sea el más especial.

Banyan Tree Puebla está compuesto por varios edificios de diferentes épocas, un acogedor jardín privado, decoración mexicana y talavera. Cada suite está pensada para hacerte sentir el más consentido y desconectarse unos días de la ciudad, aún estando en el centro de la capital poblana.

La terraza es otro de los lugares más cool del complejo, con una piscina cuya vista (muy privilegiada) da al templo de San Francisco, enmarcado como siempre por el volcán Popocatepetl y el Iztacihuatl, les juro que no van a querer dejar de ver hacia el horizonte. A partir de febrero de 2022, este spot se transformará en su restaurante insignia, Saffron, donde podrán disfrutar de la alta gastronomía tailandesa.

Publicidad

El spa es otro de los atractivos de la cadena de lujo asiática, que como parte de su transformación, contará con el exclusivo y multipremiado Banyan Tree Spa, con la formación insignia de la Banyan Spa Academy. Finalmente, las 78 habitaciones y suites que componen el complejo tendrán disponibles las reconocidas amenidades Banyan Tree, como su aromaterapia y uso de productos biodegradables y ecológicos (aplausos).

5 estrellas para el servicio de todo el equipo del Banyan Tree Puebla, quienes con una sonrisa siempre estuvieron dispuestos a ayudarme con cualquier imprevisto o petición especial como calefacción y cobijas extra porque #invierno.

Por último, cerramos el viaje con un taller paso a paso de mole poblano. Sí tú como yo, pensabas que era dificilísimo hacer cualquier tipo de mole, y el poblano más, el chef se encargó de hacerlo ver muy fácil -nivel me siento lista para hacerlo yo sola en casa-, la experiencia fue única y multisensorial.

Tags

Puebla Hoteles

Publicidad