Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta será la profesión mejor pagada del futuro, lo dice Elon Musk

Este es tu momento para cambiar de carrera.
lun 13 diciembre 2021 03:17 PM
elon-musk.jpg
Elon Musk

Dicen por ahí que siempre podemos reinventarnos, así que después de leer esto, tal vez consideres seriamente cambiar de carrera. Elon Musk sabe cuál será la profesión mejor pagada del futuro o mejor dicho, la carrera con más futuro. El creador de Tesla dijo cuál será el trabajo mejor remunerado y más demandado en los próximos años y no, no es ser TikToker. Se trata de la inteligencia artificial.

Viniendo de Elon Musk, podríamos asumir que él le apuesta a la tecnología, pero en realidad no le ve tanto futuro. Elon dice que la inteligencia artificial desaparecerá muchos de los trabajos que conocemos hoy, así que la mejor apuesta, si estás eligiendo una carrera o profesión, es dedicarte a la inteligencia artificial y todo alrededor de ella. "La Inteligencia Artificial hará que los trabajos sean un poco inútiles", dijo Musk en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial.

Publicidad

Con el paso del tiempo, el desarrollo de nuevas tecnologías siempre ha hecho obsoletos algunos trabajos. Pero esta vez para mantenerse entre los mejores puestos, y sufrir menos desempleo, hay que saber de Inteligencia Artificial, especialmente buscarán a personas que puedan desarrollar el software de IA.

Elon Musk Visits Germany
Elon Musk.

De hecho hace poco Elon Musk publicó que Tesla estaba buscando ingenieros en inteligencia artificial. Como siempre, Tesla está buscando ingenieros de inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente las vidas de las personas de una manera importante.

“Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos”, describió Musk sobre el puesto.

Publicidad

También llegará un punto en que la Inteligencia Artificial pueda escribir su propio software, así que los trabajos relacionados con ingeniería y la interacción humana, serán de los más útiles. "Si estás trabajando en algo que involucra a personas o ingeniería, probablemente sea un buen enfoque para tu futuro", concluyó Musk al respecto.

Las empresas que se dedican a la interacción humana también se mantendrán en el futuro. "La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas", dijo el creador de SpaceX en aquella conferencia en Shanghai y hasta este día, esa idea de la profesión del futuro se mantiene.

Publicidad

Tags

Elon Musk Tesla

Publicidad