Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La voz de todas tiene un lugar en MARS

Nunca más debe haber barreras que limiten el trabajo de las mujeres, hoy el mundo está cambiando y mira hacia la inclusión, una causa a la que MARS se suma para proponer un cambio de fondo.
mar 07 diciembre 2021 04:25 PM

Por años las cosas para ellos fueron distintas que para ellas, no solo en el hogar sino también en lo laboral. Salarios distintos, obstáculos al crecimiento y acoso de muchos tipos eran parte del panorama, pero este siglo las cosas están cambiando y una empresa tan relevante como MARS no se podía quedar fuera de esta revolución para poner su granito de arena en la lista de prioridades para las mujeres.

Publicidad

De ahí el surgimiento de #MiVozSeEscucha, una campaña que ha servido de plataforma para amplificar el mensaje de la equidad de género e impulsar las enormes capacidades femeninas en todos los niveles que tocan a la marca. La primera etapa se lanzó durante el primer trimestre de 2021 con la misión de reunir una gran cantidad de voces que respondieran a una pregunta: ¿Qué debe cambiar para que más mujeres alcancen su máximo potencial?

Después llegó la siguiente fase en la que se busca cerrar aún más la brecha de género, tanto dentro de MARS como en la sociedad en general. “Invertir en el éxito de las mujeres, en equipos de trabajo realmente diversos, además de traer beneficios como mayor creatividad, distintas soluciones ante los problemas y mejor representación de lo heterogéneo de los mercados, nuestros clientes y consumidores, se vuelve un elemento clave para la atracción y retención de talento” dijo Lourdes Ramírez, Directora de R&D Latin America North.

Publicidad

Tras los resultados obtenidos con las respuestas de más de 10 mil mujeres y hombres de 88 países, estos datos se analizaron por la Escuela de Negocios Said de la Universidad de Oxford, así fue más sencillo afinar acciones encaminadas a conseguir objetivos claros. Tres fueron las dimensiones principales a trabajar, el primero, terminar con la discriminación sistemática y los estereotipos de género, segundo, igualdad de oportunidades profesionales, y tercero, mayor poder de toma de decisiones.

Publicidad

“Acciones como #MiVozSeEscucha son plataformas que tratan de abrirse a la escucha para cerrar los rezagos e impulsar al empoderamiento femenino y su desarrollo dentro de las organizaciones” expresó también Lourdes. Esto es solo un poco de lo que MARS plantea como soluciones reales a un problema urgente, este es el siglo de las mujeres, y juntas haremos que cada logro cuente a lo grande para todas.

Tags

Equidad de género
Publicidad