Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 experiencias de ecoturismo y gastronomía que necesitas hacer en Veracruz

Yo siento que soy de Veracruz cada que escucho 'Mi Tierra Veracruzana' de Natalia Lafourcade.
mar 26 octubre 2021 09:05 PM
Veracruz.jpg
Sandboard en Chachalacas, Veracruz.

La pandemia nos enseñó que tenemos que conocer más de nuestro país. Nos recordó que hay que viajar por nuestros estados porque México es uno de los 17 países megadiversos, de hecho tiene es el quinto país del mundo con mayor biodiversidad de climas, fauna, flora y áreas naturales. Así en cada estado podemos encontrar diferentes tipos de ecoturismo y muchas experiencias.

Veracruz está solo a cuatro horas en coche de la CDMX y es una gran opción para explorar fuera de la ciudad. El estado se caracteriza por sus cafetales, su costa y su música, pero más allá de ello hay toda una industria de ecoturismo donde puedes snorkelear en la zona de arrecifes de coral y delfines, hacer kayak, practicar sandboard o sandgolf en las dunas, visitar las ruinas de la época de la conquista, hacer rafting en las cascadas de la zona y entre todo esto, disfrutar de la delicia que es la comida veracruzana desde los sopes con quesillo hasta mariscos en la Laguna de Mandinga. Aquí seis experiencias de ecoturismo y gastronómicas que necesitas hacer en Veracruz.

Publicidad

La Isla de Enmedio

MiVeracruz_2021_IslaDeEnmedio_18.jpg
La Isla de Enmedio

Veracruz es más que el café de la Parroquia y el centro de la capital. Para ejemplo esta isla donde la arena es tan blanca y el agua tan turquesa que te sentirás en el Caribe. Por eso los locales le llaman Cancuncito. Esta isla divina pertenecen al Sistema Arrecifal Veracruzano, y son hogar de la tortuga de carey, varias especies de aves, arrecifes de coral y delfines. Puedes tomar una lancha para llegar a ella y verás delfines en el camino, aquí puedes tomar un rato el sol mientras los guías turísticos preparan todo para snorkelear y practicar paddleboard toda la tarde, hasta ver el atardecer.

La Isla de los Sacrificios

MiVeracruz_2021_IslaDeLosSacrificios_15.jpg

Los amantes del mar y los deportes acuáticos también pueden viajar al Puerto de Veracruz para dirigirse a Punta Azul donde está la Isla de los Sacrificios. Esta es una isla en el Golfo de México hacia donde podrán llegar en kayak y remando. Así podrás ver un espectacular skyline del Puerto de Veracruz y los guías de la experiencia te ayudan a preparar todo para hacer snorquel y encontrar una fauna increíble bajo nosotros, pulpos, peces multicolores, erizos de mar, entre otros animales marinos. Antes de volver a tierra, asegúrate de ponerte para la mejor foto del faro.

Publicidad

Sandborad en Chachalacas

MiVeracruz_2021_Sanboard_110.jpg

Seguimos en el mood de playa porque seguramente nunca te imaginaste hacer sandboard en Veracruz. Este deporte inició en Brasil y en México puedes Sonora, Sinaloa Baja California y Veracruz, los estados donde se puede practicar este deporte. La tabla de sandboard es una adaptación de las tablas de snowboard y las tablas de surf, la cual permite deslizarte a más de 40Km por hora a través de las diferentes pistas de arena que tiene Chachalacas, como si estuvieras en Vail o Whistler, las pistas de arena tienen diferentes caídas e inclinaciones. La ventaja de la arena de Chachalacas es su suavidad y amortiguamiento, las caídas no son tan riesgosas como en la nieve y la diversión está garantizada. En el mismo recorrido a las Dunas de Chachalacas puedes practicar una variación del golf, el sand golf, y practicar tu swing desde la parte más alta de la duna y con vistas espectaculares al Golfo de México.

Chachalacas

MiVeracruz_2021_Chachalacas_6.jpg

Además de hacer sandboard, en Chachalacas, que está a 40 minutos del Puerto de Veracruz, es un poblado costero compuesto de pequeñas casas y restaurantes playeros que ofrecen desayunos y comidas con la pesca del día: robalos, camarones para pelar, erizos de mar, entre otros manjares costeños que no debes dejar de probar en tu visita.

Publicidad

Roca Partida

MiVeracruz_2021_IslaDeEnmedio_79.jpg

Si eres súper amante de los deportes outdoors, tienes que hacer una parada en Roca Partida o las más de diez cascadas que se encuentran en varias regiones del estado. Aquí puedes hacer rating en los rápidos de Veracruz y también el kayak, el cual lo puedes hacer en laguna o mar, dos experiencias diferentes y únicas.

Antigua

MiVeracruz_2021_Antigua_28.jpg
Chachalacas

Para salir de las actividades de playa y extremas, un poco de calma en Antigua. Por su ubicación, fue una de las primeras ciudades establecidas en nuestro país y donde se localiza la primer iglesia edificada en México. Puedes visitar las ruinas de la Casa de Cortés, cuyas paredes están cubiertas de raices dandole un aire místico. Para comer tienes que ir a Las Delicias Marinas, restaurante típico de la zona, en el cual disfrutarás platillos regionales como: Pulpo a las brasas, frijoles con pure de camarón, arroz a la tumbada y sopa de mariscos.

Tags

Veracruz Veracruz

Publicidad