Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

200 años de chiles en nogada desde las alturas

El Palacio de Hierro y Aeroméxico sirvieron este tradicional platillo a 30 mil pies de altura.
lun 20 septiembre 2021 05:26 PM
DSC00100.JPG

Una experiencia Totalmente Palacio se vivió el pasado 5 de septiembre a bordo del vuelo de Aeroméxico AM001, el cual partió de la Ciudad de México rumbo a Madrid, España.

En el marco del mes patrio y para celebrar los 200 años del tradicional chile en nogada, El Palacio de Hierro y Aeroméxico llevaron las tradiciones de nuestro país por todo lo alto, ywww.gastronomiapalacio.com, se degustaron 270 platos de chiles en nogada, acompañados por una copa de champagne Taittinger, el maridaje oficial de esta temporada sugerido por La Cantina Palacio.

Publicidad
210906_CDMX_MAD_EPH_AM_CHILESENNOGADA_DSC00181.jpg

La preparación a cargo de La Cantina Palacio fue elaborada bajo la receta original, con ingredientes que se trajeron desde la localidad poblana de Calpan, Puebla. Durazno criollo, manzana panochera, pera lechera, piñón rosa y nuez de Castilla son adquiridos desde hace 3 años por La Cantina Palacio bajo un programa de comercio justo, con el objetivo de fomentar el desarrollo de esta comunidad.

Cortesía

Un buen chile en nogada es un platillo complejo compuesto de varios sabores. El relleno: picadillo de carne de res, cerdo y frutas. El chile poblano que aporta los sabores frescos y herbáceo, finalizando con el delicado y dulce olor de la nuez de Castilla mezclada con un poco de jerez, licor que le imprime potencia a la salsa.

Publicidad

“Un año significativo que no podíamos pasar por alto. En El Palacio de Hierro celebramos los 200 años del chile en nogada y haciendo honor a su receta y tradición creamos una experiencia gastronómica Totalmente Palacio para llevar este platillo a lo más alto que ha llegado. 30 mil pies de altura durante un vuelo de Aeroméxico, sin duda será memorable para un platillo tan simbólico para los mexicanos” comentó el Chef Corporativo Guillermo Martínez de La Cantina Palacio.

Cortesía

Por su parte, Christian Romero, Gerente Senior de Servicios a Bordo, mencionó “Como aerolínea bandera de México, somos orgullosos embajadores de la riqueza cultural, histórica y gastronómica de nuestro país. Por eso hacemos alianzas con empresas como El Palacio de Hierro, con quienes compartimos valores y compromisos. Fue una logística muy interesante servir uno de los platillos icónicos de nuestro país y nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes experiencias de viaje únicas y a bordo de los aviones más seguros, modernos, eficientes y menos contaminantes de la industria”.

Publicidad

HISTORIA CHILES EN NOGADA

Las versiones en torno al origen de los chiles en nogada son diversas, sin embargo, se dice que datan de 1821. Una de las historias más populares sobre este platillo es que fue inventando por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, para celebrar la Independencia de México y el santo del emperador Agustín de Iturbide con un platillo que tuviera los colores del Ejército Trigarante, mismos que hoy permanecen como los colores patrios: verde, blanco y rojo.

Sin importar el origen, los chiles en nogada han trascendido al tiempo y siguen siendo reconocidos como uno de los platillos más emblemáticos de la basta y rica gastronomía mexicana, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

La Cantina Palacio Polanco, Perisur y Santa Fe, ofrece a sus comensales la experiencia de degustar chiles en nogada hasta el 30 de septiembre próximo.

Consulta www.gastronomiapalacio.com para más información.

Publicidad