Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dating en tiempo de Covid, ¿jalas o no jalas?

Consejo: deja de darle tantas vueltas y si sientes ganas, ¡hazlo!
mié 11 agosto 2021 04:04 PM
destacada.jpg

¿Por dónde comenzar? Antes de profundizar en las complicaciones que la pandemia sumó a lo ya de por sí complicado, “datear”, hablemos de hacerlo a través de una aplicación.

Sí, las dating apps son algo muy común hoy en día, pero no todo el mundo está abierto a ellas, incluso yo era de las que decía “¿Tinder, Bumble? ¡Nunca!”... Hola Natalia del pasado, varios años después y muchas (bastantes) citas después, eres la prueba viviente del nunca digas nunca. Aunque entiendo que no es para todos, muchos prefieren una interacción física como primer acercamiento, unas miraditas cruzadas en un bar, “Hola ¿vienes solx?”, etc. En mi caso, caí en este juego por sugerencia de una amiga que me ayudó a darme cuenta que las apps eran una gran opción ya que soy introvertida y me cuestan las introducciones “convencionales” por no decir que me da pena decir “Hola” e incluso mirar a los ojos a alguien desconocido.

Publicidad

En fin, si eras o no partidaria del swipeo, el 2020 semi-apocalíptico, nos orilló a todos a un aislamiento forzado, dejándonos como único recurso de interacción nuestro celular, incluso algunas marcas hicieron global su rango de alcance debido a la demanda que tenían, en efecto, conocer gente online fue un hit. La mayoría de los solteros que no tuvimos cuarentena en pareja nos preguntamos ¿cómo conocer gente nueva si no puedo salir de mi casa? Hola (Inserta tu aplicación favorita), ya sea que la descarga fue por la necesidad humana de socializar, por un deseo real de encontrar novi@ o por simple aburrimiento, lo hicimos. Este creo es un momento decisivo, ya que cruzas la línea en la que dejas ciertos tabúes atrás y te das cuenta de varias cosas por ti mismo, nada mejor que la experiencia para decir que te gusta o no algo. Ok, ya con Bumble en nuestras manos, lo que sigue es crear tu perfil y comenzar a darle a la derecha.

Hablando de experiencias reales y personales, puedo decir que es posible salir y sentirte segura, es difícil no lo voy a negar, a mí me costo mucho trabajo tener mi primera cita “en tiempos de covid”, más que por querer ligar creo fue una actividad terapéutica para mí, ya que estaba teniendo problemas de ansiedad. Mi roomie me dijo “Nat tienes que salir de tu cuarto” así que por salud mental acepté una salida por unos drinks. La verdad, estaba más nerviosa por estar en la calle que por conocer a Mark Ruffalo (aquí no quemamos a nadie), al final la cita resultó ser una simple salida por una cerveza, no tuvimos nada en común y aunque había atracción había ceeeeero química, de esos casos en los que sabes que no te volverá a escribir y que tú tampoco lo harás. Más allá del match me sentí orgullosa de mí misma por lograr romper las barreras de mi miedo. Y así como esa experiencia he sumado más a mi 2021, entre ellas una en la que casi pido una PCR, no bromeo con el hecho de que me está costando esto de la reintegración social; no pasó de recibir negativos, una cena, momentos incómodos con Kn95’s y ser gostheada por Brad Pitt #Next. Puedo llamar un caso de éxito a un summer love que tuve en la playa, inesperado y romántico -I know, so basic- pero el punto que estoy tratando de dejar claro aquí no es qué tan originales fueron mis citas sino decirte que no pasa nada cuando te permites vivir un momento sin tener la expectativa del mañana, tuve una gran vacación con Johny Depp, cada quién tomó su propio rumbo de vuelta casa y todos felices y contentos. Consejo: deja de darle tantas vueltas y si sientes ganas, ¡hazlo!

Publicidad

Si estás pensando comenzar con el swiping o si tienes cierta resistencia al hacerlo, debes tener muy claro en qué situaciones te sientes cómod@ y saber comunicarlas para poder dar el paso y conocer a alguien. En mi experiencia, la clave es estar consciente de lo que estás haciendo (literalmente, saber a lo que vas) busques algo casual o formal, no tener expectativas irreales y entender que así como tú estás viendo un catálogo de caras, también te encuentras del otro lado para los demás; es entonces cuando te das cuenta que en efecto, el mar está lleno de peces, pero de todo tipo, con intenciones, gustos y personalidades diferentes a las tuyas. Me voy a escuchar super ñoña pero “El respeto al derecho ajeno es la paz”, sí, acabo de citar a Benito Juárez, pero tengo un punto, mientras no te agredan o tu agredas a alguien se vale ser claros y aprender a decir “jalo” o “no jalo”.

Publicidad

Tags

bumble Tinder covid-19

Publicidad