Publicidad
Publicidad

¡Adiós! La razón por la que desaparecen los Fleets de Twitter

Más efímero que el amor eterno.
lun 09 agosto 2021 05:15 PM
FleetTwitter_destacada.jpg

Levante la mano quien publicó un Fleet en Twitter porque yo no. Es más, puedo contar con los dedos de las manos las veces que me puse a ver los Fleets en mi "Inicio". Poco tiempo después de su estreno, la red social desaparece definitivamente su versión de stories de Instagram o dicho propiamente, publicaciones que vencen en 24 horas. Aceptando la derrota con este formato, Twitter descontinuó sus Fleets.

Tal vez has notado que tu feed de Twitter parece mucho más limpio y es por la desaparición de estas historias. A partir del 3 de agosto los Fleets salieron del chat. La medida fue un intento de generar más engagement entre la audiencia, sobre todo para motivar a quienes no tuiteaban. Pero evidentemente subir fotos de comida, videos de la fiesta, outfits y demás contenido de estilo de vida, no es el giro de los tuiteros. Me pregunto si alguien extrañará Fleets.

Publicidad

"Los Fleets son utilizados principalmente por personas que ya están twitteando para amplificar sus propios tweets y hablar directamente con otros", dijo la compañía en un comunicado. Aceptando que no lograron el objetivo de motivar a quienes no tuitean.

Twitter es un fenómeno muy extraño. Es muy influyente y es capaz de posicionar tendencias, recordemos sus trending topics, duh, hasta domina la conversación. Me atrevería a decir que es el lugar donde inicia la conversación. Los memes siempre, siempre inician allí y luego los migran a Instagram, ¿verdad, memelas? Cuando sucede algo, es donde te enteras primero, sin embargo, es relativamente pequeño. Sus usuarios son una fracción de los que tiene Facebook, YouTube, TikTok o Instagram.

Desde hace unos años, Twitter ha estado estancado en cuestión de usuarios. Sobre todo porque la plataforma no ha cambiado mucho durante los años. Si le muestras a alguien la versión de 2007 comparada con la 2021, no tendrá muchas preguntas. En cambio, haz el experimento usando Instagram. Ha cambiado TODO. Un día ves los likes, al otro no, y en fin, como usuario eres un experimento y constantemente cambia.

Publicidad

A Twitter le tomó una década subir de 140 caracteres a 280. Tuitear en 140 era todo un arte, como un haikú. Pero bueno, es una red social que se mantiene rígida en sus formatos con algunas características nuevas como los hilos. Y tal vez no todo tiene que cambiar tan rápidamente, como Instagram, y es bonito y está bien. Pero bueno, ante el fracaso de Fleets, me pregunto cuál será el siguiente paso de la app para mantenernos en ella. ¿Algo como Reels? Quedamos pendientes.

Publicidad

Tags

Publicidad