Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina es el primer país latino en reconocer el género no binario

¡Bravo! Las personas no binarias no se verán forzados a identificarse como hombre o mujer.
vie 23 julio 2021 02:10 PM
1958042590
No binario.

Las personas no binarias en Argentina podrán tener su identidad de género en su identificación. Esto representa el primer país en Latinoamérica que identifica el género no binario. Es como si en tu INE pudieras identificarte como no binario, en lugar de tener que reconocerte forzosamente como hombre o mujer en el campo de sexo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que de ahora en adelante el país reconocerá el género no binario. Esto a través del Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que en México sería como el INE, para garantizar el derecho a la identidad de género de las personas que no se reconocen ni como mujer, ni como hombre, explicó el presidente.

Publicidad

"Hay otras identidades además del hombre y la mujer que deben ser respetadas", expresó Fernández durante una conferencia de prensa. De ahora en adelante en el DNI tendrá la nomenclatura "X" en el campo de sexo. “¿Qué le importa al Estado conocer la orientación sexual de sus ciudadanos?”, agregó el presidente.

Así las personas no binarias en Argentina no tendrán que asumirse como hombre u mujer en la casilla de género, simplemente pueden marcar "X", indicando no binario. Además los extranjeros residentes en el país también podrán modificar su DNI. Argentina sigue el ejemplo de países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

El internet no podría estar más contento ante la medida argentina, poniendo precedentes para el resto de América Latina, como sucedió con la Ola Verde para luchar por la legalización del aborto en todo el continente. En Argentina el aborto es legal en todo el país.

Publicidad

Tags

Equidad de género Equidad de género LGBT

Publicidad