Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos se harán, pero sin público por estado de emergencia

Tokio se declara en estado de emergencia por el aumento de casos de covid.
vie 09 julio 2021 11:16 AM
tokyo-olimpixs.jpg
Juegos Olímpicos 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán, pero sin espectadores en las competencias, juegos, ni en la inauguración. El aumento de los casos de coronavirus llevó a las autoridades de Japón a declarar un estado de emergencia para la capital del país, donde sucederá todo. Del 12 de julio al 22 de agosto (los 16 días que duran los Juegos), Tokio tendrá muchas restricciones en restaurantes, bares y eventos públicos.

Todo indica que esto es una medida precautoria para evitar una situación más grave tanto para los locales, los deportistas y los turistas. Así es como serán los Juegos 2021 y las medidas que deberán seguir quienes tienen pensado viajar a Tokio.

Publicidad

"El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado", dijo el primer ministro de Japón, Yoshide Suga. "El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país”.

Spectators Barred From Tokyo Olympics Amid Coronavirus Surge
Tokio en espera de los Juegos Olímpicos.

Entre las medidas están que se prohibirá que los restaurantes sirvan alcohol y cerrarán antes de las 20 horas. No habrá ningún tipo de evento de aficionado durante los Juegos Olímpicos en las sedes de Tokio y otras áreas cercanas a la capital.

Asimismo, los Juegos no tendrán espectadores en las gradas. "Lo lamento por los que compraron boletos y por todos en las áreas locales”, dijo la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto. Esto llega después de la oposición generalizada de los japoneses a la realización de los Juegos. Se han realizado campañas para que sean cancelados.

Publicidad

De hecho, una encuesta hecha en junio en el periódico japonés, Asahi Shimbun, arrojó que el 80% de la población encuestada estaba en contra de la realización de los Juegos Olímpicos.

Los estadios en las regiones de Fukushima, Miyagi y Shizuoka podrán tener espectadores de hasta el 50% de su capacidad y hasta 10,000 personas. "Teniendo en cuenta el efecto de las variantes del coronavirus y para no permitir que las infecciones se propaguen nuevamente al resto de la nación, debemos fortalecer nuestras contramedidas”, agregó el primer ministro.

Publicidad

Tags

Tokio 2020 Tokio Juegos Olímpicos

Publicidad