Publicidad
Publicidad

ELLE Hot spot: Casa Prunes es el lugar de cajón en tu fin de semana

Desde la primera vez que fui, se convirtió en mi lugar favorito para cada fin, cada plan.
jue 08 julio 2021 06:44 PM
hot-spot.jpg
Casa Prunes en la Roma Norte.

Si algo amo de la Ciudad de México son sus restaurantes. Sobre todo porque salir a una comida puede ser el plan mismo. ¿Dónde le seguimos? Siempre hay una opción. Los lugares te invitan a comer delicioso, mientras tomas tus drinks favoritos, te relajas y la plática se pone buena. Si todo sale bien, la sobre mesa se extiende, llega la noche y resulta que puedes seguir en el mismo lugar. Casa Prunes hace perfecto esta transición.

Es una casona divina que acaba de abrir en la Roma. La remodelado completamente, pero conservando su arquitectura y estilo Art Noveau. Últimamente se ha convertido en mi lugar de confianza cuando quiero ir a comer rico o simplemente por unos drinks de catch up con mis amigos, a pre copear y también si quiero ir a cenar y escuchar buena música. Sin importar el mood en el que estoy, sé que puedo ir a Prunes.

Publicidad

Es un lugar con la mezcla perfecta entre gastronomía y mixología. De entrada, las escaleras y el patio central llaman tu atención. Sobre todo la barra gigante que está en la pared y que gira, algo único de Casa Prunes, pues no existe en ningún otro lugar. Seguro ya la viste en alguna historia de Instagram.

_U1A1108.jpg
Barra giratoria de Casa Prunes.

Además de eso, la realidad es que cada rincón tiene su encanto y es perfecto para ir en grupo o en una date. Mi parte favorita son los salones que están decorados con molduras clásicas y con un toque de color salmón en el mobiliario. Imagínate sentado aquí con un drink fresco.

_U1A1151.jpg

Como es un lugar con mucha mixología, los meseros te ayudarán a que escojas algo más que el típico gin and tonic. Yo que soy fan del tequila, me recomendaron uno súper fresco: "No hay sistema" con Don Julio Blanco, destilado con nibs de cacao, yinar (aperitivo italiano a base de alcachofa) cordial de sandía y fresa con un toque de merengue de fresa. Y fue lo mejor para empezar la comida.

Publicidad

Cuando voy solo por drinks, me gusta pedir un Tejuino Royal: nixta licor, Tanqueray, ácido cítrico con sorbete de chamapagne con brotes de maíz y ralladura de lima. La mezcla perfecta si buscas algo ni dulce, ni amargo. Pero no todo es tomar, así que déjame te cuento del menú espectacular que tienen.

_U1A1657.jpg
Tejuino Royal

Yo sé que en muchos restaurantes sirven taquitos de pato, pero los de Casa Prunes son tan ricos que ya se convirtieron en el platillo más pedido para compartir. Están hechos con tortillas de chile ancho con hoja santa, con pato glaseado y flor de calabaza, que es cosecha de su propio huerto, pues es un restaurante autosuficiente que tiene un huerto urbano.

Otro platillo insignia que puedes pedir al centro es el toast de pork belly con pan brioche y emulsión de higo. Esto y los taquitos de pato son las entradas perfectas. Y bueno, también el camarón asado en Hibachi, ideal para los amantes de los mariscos.

Publicidad

También hay un tiradito de pesca del día con una reducción que es la mezcla perfecta también para compartir. Yo soy fan de pedir al centro y probar de absolutamente todo, así que si vas con un grupo de amigos o en una date, te recomiendo pedir muchos platillos al centro para que prueben de todo un poco. Si te casas con un solo platillo ¡te pierdes de mucho!

_U1A1248.jpg

Como ves, Casa Prunes es más que un lugar para ir a tomar. Tiene todo para que comas o cenes delicioso, y te quedes ahí tomando sus cócteles con fermentos, licores, destilados y vinos que se hacen In House en el taller del restaurante. O bien, para que pidas tus drinks favoritos. También se vale. Pero lo que pidas, estará hecho de lo mejor. Mafer Ojeda es quien está a cargo de la mixología.

Además tienen salones privados, un bar principal, mesas y salitas, para el plan que tengas. Ya sea que vas con un grupo grande o en un modo más relajado por unos drinks después del trabajo. Por las noches los fines de semana tienen DJ y los domingos también tienen brunch. Te digo, para el plan que tengas, es uno de los hot spots de la ciudad que tienes que probar el fin.

Tags

Casa Prunes Ciudad de México Roma Norte

Publicidad