Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Que es el estado de postración? Te lo explico y con memes

Estamos aquí por los memes y por saber quién está en sus veintes.
mié 07 julio 2021 03:15 PM
postracion-2.jpg

La gen Z (y también Millennials) se enfrentó a una duda existencial al registrarse para la vacuna. Realmente un caso de: "No supe qué hacer y exploté". Fue el turno de los veinteañeros para la vacunación contra el covid-19. Primero, nadie se sabía su CURP, lo cual entorpecía el registro y cuando por fin lograron avanzar, la página les preguntó si estaban en "estado de postración".

¿Qué? Las personas de 18 a 29 años no sabían qué hacer con esta pregunta. ¿Postración de estar postrado? O ¿Postración como de postres? Literalmente esto hizo que en Google se dispararan las búsquedas con esta palabra. Millones de personas corrieron a su mejor amigo, Google, para averiguar el significado.

Publicidad

Literalmente nadie buscaba la palabra "postración" hasta ayer. Tengo pruebas.

postracion.jpg
Búsquedas de "postración" en Google.

Resulta que esta pregunta fue un filtro para conocer qué parte de la población no puede desplazarse a los centros de vacunación. Habrán brigadas que acudan a los domicilios para aplicar la vacuna a quienes están en estado de postración o tienen alguna discapacidad física.

Uno pensaría que la lógica es: postración, de estar postrado. Pero la confusión fue muy real. Entonces ¿qué significa postración? De acuerdo con la RAE, significa “acción y efecto de postrar o postrarse" o "abatimiento por enfermedad o aflicción”. Es decir, quienes están en cama, o no tienen la capacidad de desplazarse y realizar ciertas actividades, como acudir al centro de vacunación.

Publicidad

Como buenos Millennials y Gen Z, convirtieron la postración en un meme. Y sí, estamos aquí por los memes y por ver a quiénes todavía son veinteañeros.

Se nos reinició el cerebro.

No faltó el que se sintió superior por saberse su CURP de memoria y también el significado de “postración”. Supongo que es un buen hack de vida.

Todo iba excelente en el registro hasta el paso de la "postración".

Algunos tienen un mensaje para la Secretaría de Salud:

Publicidad

Algunos explicaron amablemente el significado.

"Significa ser cool y hacerse notar".

Siendo honestos, la pregunta sí me puso a dudar.

Otros no dudaron en contestar que sí.

Tags

Publicidad