Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A los hombres les gustan mayores, nosotras lo sabemos y estudios lo confirman

Las relaciones en las que la mujer es mucho mayor que su pareja son más normales (y exitosas) de lo que pensamos, pero ¿por qué las seguimos juzgando? Bienvenidos de nuevo a #ELLEcora.
mié 23 junio 2021 05:13 PM
Jason Momoa y Lisa Bonet / Priyanka Chopra y Nick Jonas
Jason Momoa y Lisa Bonet / Priyanka Chopra y Nick Jonas

Todos hemos visto en internet la frase “si no has encontrado al amor de tu vida, no te preocupes, probablemente aún no nace” y después, fotos de mujeres famosas que son significativamente mayores que su contraparte. Madonna de 62 y su novio, Ahlamalik Williams de 27; Priyanka Chopra quién le lleva exactamente 10 años a su esposo Nick Jonas o el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuyo matrimonio con Brigitte, una mujer 24 años mayor que él y que además fue su profesora en la preparatoria, ha sido profundamente criticado.

Pero este tipo de relaciones cada vez son más comunes y normales, ser una “cougar” ya no es tan mal visto como hace algunos años. ¿La realidad? A muchos hombres les gustan las mujeres mayores (así como la canción de Becky G) y a las mujeres, los hombres jóvenes y por diferentes razones que han sido motivo de estudios e investigaciones.

Publicidad

Literalmente, lo dice la ciencia

Por ahí del 2009, cuando se estrenó “Cougar Town” con Courtney Fox, la gente creía que las cougars serían un fenómeno pasajero, pero desde ese entonces los sociólogos lo definieron como un cambio demográfico real, impulsado por las nuevas elecciones que las mujeres mayores de 40 años estaban tomando al redefinir el concepto de una pareja adecuada. Doce años después, confirmamos esta afirmación.

Una mujer adulta es más segura de sí misma, centrada y con mayor estabilidad emocional; además, tiene temas de conversación más profundos y metas que van más allá que iniciar una familia, ofreciendo distintas perspectivas. Por supuesto que todo esto atrae la atención de los hombres. Una relación sin dramas ni berrinches, sumado a que tener la atención de una mujer mayor eleva su autoestima.

Emmanuel Macron y Brigitte Macron

Publicidad

Desde el punto de vista femenino, las mujeres preferimos hombres más jóvenes por distintas razones:

1. Creemos que pueden ofrecernos más sexualmente.

2. Nos sentimos más cómodas con nuestra asertividad sexual y nuestro cuerpo, rompiendo los roles de género o de belleza esperados en una relación heterosexual.

3. Y también somos capaces de dar mayor importancia a nuestro placer sexual antes que al del otro.

Pensarías que por estas razones son las mujeres quienes juegan el papel activo en seducir hombres menores y querer este tipo de relación (hola, estereotipo de cougar); pero ¡sorpresa! Encuestas confirman que, en su mayoría, son ellos quienes suelen buscarlas. Así que otra vez, estudios reafirman que a los hombres les gustan mayores.

Publicidad

¿Por qué cougar? ¿El término es correcto?

NO. Este término que surgió para llamar a las mujeres arriba de 35 años que salen o duermen con hombres 7 o más años menores no debería existir en pleno 2021. ¿Por qué? Es ofensivo y misógino señalar a la mujer por su edad y sus preferencias en una relación.

Las mujeres no deberíamos ser etiquetadas como animales, ni mucho menos como depredadores que están al acecho de hombres menores cuando ambos son adultos capaces de decidir en qué tipo de relación quieren estar.

Pero, ¿funcionan?

Bueno, depende. Aunque yo nunca he estado en una relación en la que mi pareja sea más de seis meses menor, tengo amigas y conocidas que sí y me di cuenta que el mayor impedimento, es el juicio social que existe alrededor de este tipo de relaciones, sostenido por el hecho de las mujeres jóvenes deberían preferir hombres mayores y viceversa para “para maximizar la aptitud reproductiva”. Así que una mujer que sale con un hombre menor es visto como algo atípico.

La etapa de tu vida en la que estás también es un factor importante. Es más probable que una mujer que ya está pasó sus treintas se vea atraída hacia un hombre al que le lleva 10 años o más, cuando él ya pasó el limbo de inmadurez emocional que rodea al inicio de los veintes. Esto también significa que la relación tenga más probabilidades de éxito.

Al final, la edad es solo un número y en gustos se rompen géneros. Elegir una pareja con una brecha de edad tan grande va más allá del físico, es más un sentido de igualdad relacional. Sean dos o 25 años, estas relaciones cada vez son más comunes de lo que la gente cree y también más exitosas.

Si estás en esta situación, no te sientas mal, disfruta tu relación. Y si todavía no encuentras al amor de tu vida, no desesperes, dale tiempo para crecer.

Tags

Relaciones amorosas Amor Matrimonio

Publicidad