Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conocer personas en la vida real, ¿algo que los de la generación Z olvidamos?

Las nuevas generaciones han perdido la habilidad de ligar
jue 17 junio 2021 04:46 PM
conocer personas vida real gen z olvidó
Foto: Unsplash, Anastasiia Rozumna

Si escribes " Generación Z " en tu buscador, aparecerán cientos de estadísticas que tratan de entender a aquellos nacidos entre 1997 y 2012, y explicar cómo se diferencian de sus predecesores, los Millennials (1981-1996), y la principal característica es que es considerada como la primera generación nacida con total acceso a Internet y tecnología digital.

Además de todas sus cualidades como “nativos digitales”, a la Gen Z se le atribuye buscar relaciones más serias, tener menos sexo casual que los jóvenes de los 90, más estabilidad laboral y cierta dificultad para relacionarse en persona, algo que, como un miembro de este grupo demográfico, adjudico en parte a redes sociales, plataformas de mensajería y aplicaciones de citas .

Publicidad
Foto: Shutterstock

Para mi generación, el celular se ha convertido en una extensión del yo, y es a causa de este fuerte vínculo inconsciente, que a veces nos resulta algo difícil discernir entre el mundo digital y el real. Este fenómeno nos desilusiona particularmente con las aplicaciones de citas , donde frecuentemente enfrentemos el incómodo choque entre la foto idealizada y la persona sentada frente a ti.

A pesar de facilitar conocer gente nueva, estas aplicaciones fomentan ciertas apariencias o estereotipos que la mayoría de las veces no corresponden a la persona que conoces en la vida real, y es esta disonancia de imagen o comportamiento, la que hace que las asociamos con pasar un momento incómodo y eso ha entorpecido nuestra habilidad para conocer gente real a la antigua.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Nosotros nos comunicamos con más frecuencia y comodidad por medios digitales que en persona, por eso no resulta sorprendente que las aplicaciones de citas se hayan convertido en una debilidad más que una fortaleza para la Gen Z , pues nos ha afectado nuestras competencias interpersonales, es decir la capacidad y destreza de acercarte o ligar con alguien en la vida real.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Generación Z Relaciones amorosas Amor
Publicidad