Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Regresar con tu ex está de moda? Espera... ¿se vale regresar con tu ex?

Bienvenidos a la primera columna de #ELLEcora <3
mié 16 junio 2021 04:33 PM
ELLE-CORA-REGRESAR-EX.jpg

¿ Jennifer Lopez y Ben Affleck pusieron de moda regresar con tu ex? ¿Está bien regresar con tu ex? Es valido, pero ojo: tu decisión tiene que estar basada en hechos y tienes que tomarla con la cabeza fría. Debes estar 100% segura de que tanto tú como él son unas personas renovadas y más maduras. Ahhh… y que quede claro que eso no pasa en un día ni en una semana, ni siquiera creo que en un mes, por lo menos en seis… diría yo. Mi novio y yo cortamos durante siete, regresamos y ahora estamos mejor que nunca.

Lamentablemente, el tema de regresar con tu ex es algo que está súper castigado. Para empezar, está mal visto por la sociedad pues por desgracia, te hace quedar como “débil” o “sin palabra” porque no cumpliste con tu decisión de “cerrar un ciclo”. Hay muchos estigmas malos alrededor de este tema, pero ¿te digo algo? Solo tú y tu ex vivieron esa relación, solo ustedes saben si verdaderamente vale la pena una segunda oportunidad, no dejes que la demás gente te juzgue e influya en tu decisión.

Publicidad
Jennifer Lopez and Ben Affleck
Jennifer Lopez y Ben Affleck en 2003.

Ni siquiera permitas que el consejo de tu BFF se convierta en una sentencia definitiva en tu decisión y mucho menos el de tu amiga con la que solo haces ejercicio todos los días. Toma en cuenta que probablemente lo último que les contaste sobre él fue todo lo malo... ya les dijiste que se pelearon, que se gritaron, que dijeron palabras hirientes, etc, etc. Prácticamente tu círculo más cercano de amigos te vio sufrir y tiene todos los argumentos para que no regreses con él. Además, ellos te quieren y con tal de protegerte, te van a decir de todo para que no regresen, pero ellos no saben lo que tenían a un nivel más íntimo y mucho menos, lo que podrían llegar a tener si se dan otra oportunidad.

Regresar con tu ex tampoco tiene que ver con "el poco amor propio que te tengas". Claro, que si tu ex tenía cualquier clase de maltrato físico o psicológico hacia ti, definitivamente corre y no vuelvas. Pero si terminaron por temas que el tiempo puede curar o cambiar, es súper valido. Quizá sea cierto eso que dicen que la gente no cambia, pero sí está en constante evolución, crece y madura. Vives experiencias que puede dar un giro a tu vida de 360º (hola pandemia); vas a terapia y te das cuenta de cosas que antes ignorabas o más bien, no querías ver; pierdes un ser querido; llega el trabajo de tus sueños; las posibilidades son infinitas pero finalmente llega aquello que te hace valorar de nuevo a esa persona y querer retomar una relación.

Publicidad

Las reconciliaciones pueden funcionar dependiendo de si la razón por la que terminaron puede resolverse, si ya cambiaron lo que los alejó, si ambos están dispuestos a dejar de lado el pasado y sus diferencias. Existen muchos casos de éxito y yo soy uno de ellos. Duré un año ocho meses con mi ex (ahora mi novio), cortamos por un tema que ambos tuvimos que trabajar y resolver por más de seis meses (no hablamos para nada durante ese tiempo y considero que fue muy valioso). Ahora llevamos otro año y medio juntos y puedo decir que nunca habíamos estado tan bien. Y sí, él y yo somos unas personas completamente diferentes a las que éramos cuando cortamos.

¿Qué fue lo que pasó? Terminamos porque yo creía que él estaba en su zona de confort y no estaba creciendo profesionalmente cuando tenía todo el potencial para hacerlo y los problemas e inseguridades que tenía día a día se debían a eso, sin embargo, él no ponía manos a la obra para resolverlo. Por otro lado, yo no veía lo que estaba detrás de todo eso y lo presioné demasiado, me molestaba por todo y reclamaba constantemente. Desde su cancha, él creía que yo tenía actitudes berrinchudas que estaban afectando a la relación. Cortamos y nos dolió mucho pero fue por el bien de los dos y créeme, hoy los dos lo agradecemos infinitamente.

Publicidad

Ten en mente que no eres el psicólogo de nadie, ni el centro de rehabilitación, si esa persona no está dispuesta a trabajar en sí misma no hay forma de que pueda trabajar en una relación contigo, pero hay excepciones y si tu ex y tú realmente han hecho un esfuerzo y no están en la misma situación de antes, adelante, ¡vuelvan! Recuerda que hay personas que llegaron a tu vida para enseñarte algo, no a quedarse para siempre, pero hay quienes regresan por las razones indicadas.

De hecho, algunos de los matrimonios más estables de Hollywood fueron precedidos por una breve separación: Kristen Bell y Dax Shepard; Adam Levine y Behati Prinsloo y Gabrielle Union y Dwayne Wayne. Ya veremos qué pasa con Bennifer.

Tags

Amor Noviazgo Relaciones amorosas
Publicidad