Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visitar Tequila es imperativo y existe un nuevo 'hotspot' para hacerlo

En tu lista de lugares por conocer debe estar Tequila, Jalisco. ¡Es la cuna del tequila! Pero si necesitas más motivos para hacerlo déjame hablarte de un lugar...
jue 03 junio 2021 05:05 PM
Tequila_destacada.jpg
Casa Salles, Tequila, Jalisco.

Hay cosas que sin importar nuestras diferencias, nos generan orgullo e identidad nacional. Esas cosas que nos unen como ver un partido de la selección nacional en mundial, escuchar una ranchera, defender la supremacía del esquite o presumir nuestro tequila. Sí, el tequila es nuestro. Esa bebida de origen sagrado en la cultura prehispánica que se ha preservado por siglos y hoy, es un arte.

¿Conoces el mundo que rodea la elaboración del tequila? Yo era de los que no… por eso mi viaje a Tequila, Jalisco me dejó con la necesidad de decirlo con énfasis: todo mexicano debería ir por lo menos una vez en su vida a este pueblo mágico; y todo extranjero, ¡también! Yo descubrí el lugar perfecto para hacerlo y es de dónde les quiero platicar: Casa Salles , del tequila El Tequileño.

Publicidad

¿Por qué Casa Salles?

En pocas palabras, porque es el nuevo hotspot de Tequila. Entrando en detalles, es un hotel boutique construido en una casona antigua con una decoración industrial que lo hace totalmente contemporáneo. Casa Salles no es el clásico hotel pintoresco que podrías esperar en un pueblo mágico, sino un espacio que invita a los viajeros cosmopolitas a sentirse en su hábitat, pero con espacio para la tradición.

El hotel cuenta con un restaurante, Mango Cocina de Origen, que ofrece cocina regional pero con giros internacionales. Además, si buscas un momento de relajación, puedes tomar el sol junto a la alberca o reservar un masaje o facial. Pero la mejor parte de todas y la que nos trajo aquí en primer lugar (¡el tequila!) es que a un costado se encuentra la destilería de El Tequileño, La Guarreña.

Bonus: por las tardes podrás percibir el aroma del agave cocinándose.

Publicidad

Ahora sí, el tequila

Ya hablamos de la importancia de conocer el proceso de esta bebida y mientras te hospedas en Casa Salles, puedes reservar una visita guiada por la destilería para conocer el paso a paso del tequila. La cereza sobre el pastel es que al finalizar el recorrido también puedes agendar una cata de tequila para probar todas las etiquetas de El Tequileño y aprender a distinguir sus diferencias como un experto.

Mientras te hospedas aquí, no puedes dejar de aprovechar las tardes, las noches o el mediodía para probar sus cocteles. Las margaritas de mango son un must porque al centro del hotel crece un gran árbol de mangos, ¿más fresco? imposible.

Mango Margarita El Tequileño

Pero el gran imperdible y con más historia entre sus cocteles es la famosa Batanga. Una bebida que se inventó en los años 60 en la famosa cantina La Capilla, al centro de Tequila. Preparada con jugo de limón, refresco de cola y tequila blanco El Tequileño. Y ¡no es product placement! Cualquier persona del pueblo de Tequila sabe que esta bebida solo debe prepararse con El Tequileño.

Batanga Bebida

Publicidad

Para salir del hotel

Debes salir a recorrer Tequila a pie y disfrutar de sus calles empedradas, cantinas y demás destilerías. Casa Salles se puede encargar de coordinar tours guiados por el pueblo para sus huéspedes, recorridos a caballo por los campos de agave (sí, puedes vivir tu momento Monarca) y para los más intrépidos, una caminata por el cañón hasta llegar a las cascadas de los Azules que fluyen con agua del volcán de Tequila.

Tags

Tequila Tequila
Publicidad