Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LGBT+pedia es el manual práctico de todo lo que debes saber de la comunidad

Una guía creada por miembros de la comunidad para evitar la desinformación
jue 27 mayo 2021 11:22 AM
LGBT+pedia Somo Somo comunidad manual guía
Foto: Somo Somo, LGBT+pedia

Como miembros de la comunidad gay basados en México, el sociólogo Diego García y su mejor amigo Salvador González, se han enfrentado con situaciones incómodas a causa de su orientación sexual, las cuales provocaron confusión y prejuicios innecesarios durante su juventud; por eso, un día platicando sobre las consecuencias de la información, tuvieron una gran idea.

En esa plática acerca de la discriminación a la comunidad LGBT+ y el impacto que genera en sus miembros causando incomodidad y desinformación sobre su orientación sexual o identidad de género, Diego y Salvador decidieron crear la “LGBT+pedia” , un manual ilustrado dirigido a cualquier persona para consultar conceptos principales de la diversidad sexual y la identidad de género.

Publicidad

Este manual práctico con textos sencillos e ilustraciones coloridas fue pensado para el público en general, pero especialmente para los miembros de la comunidad LGBT+ , con el objetivo principal de brindar toda la información posible a quienes se sientan confundidos sobre su orientación sexual o identidad de género, para que así puedan comprenderse y conocerse más y mejor.

Esta guía fue específicamente creada para a resolver las dudas de toda la gente que esté interesada en saber más sobre la comunidad LGBTTTIQ+ , sin necesidad de leer textos muy complicados o académicos para comprender conceptos como el significado de cada letra del acrónimo, mitos y leyendas alrededor de la comunidad, sexo biológico, género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual.

Publicidad

Al poco tiempo de haber lanzado la LGBT+pedia, este dúo de amigos decidió llevar esta idea a un proyecto más grande llamado “Somo Somo” , una una marca LGBT+ que tiene el mismo propósito que el libro del cual se inspira. Por el momento este manual práctico está disponible en formato digital (pronto también físico) y puedes conseguirlo en el sitio web y redes sociales de Somo Somo .

Publicidad

Publicidad