Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El performance en Proyecto Público Prim que no puedes perderte este Art Week

La semana más importante para el arte ya está en México.
mié 28 abril 2021 03:23 PM
performance-prim.jpg
Yo echo para atrás las cosas malas de Marta Fernández Calvo.

¡Por fin! Después de incertidumbre y espera, llegó Art Week 2021. Por toda la Ciudad de México habrán galerías de arte, ferias, performances y muchas actividades más en Zona Maco. La lista bastante larga para entretenerte toda la semana de miércoles a domingo, pero hay un performance en específico que no puedes perderte. Además es en uno de nuestros venues favoritos: Proyecto Público Prim.

Proyecto Público Prim presenta su programa de residencias artísticas que vivirán en este espacio por tres meses. Para comenzar, este sábado 1 de mayo arrancará con el performance de Marta Fernández Calvo , artista que presenta un recorrido que iniciará en el Mercado de la Ciudadela para desplazarse hacia Proyecto Público Prim. Te contamos todos los detalles.

Publicidad

¿Cómo será?

596_pulsaciones_clips_5.mov.13_09_23_21.Still001.jpg
Performance de Marta Fernández Calvo

Yo echo para atrás las cosas malas es el performance de Marta Fernández en el que participan las cantantes Marisa Naina, Natalia Guerrero y Leica Mochán en el Mercado de la Ciudadela. A través del canto se invocarán ingredientes de comida que sirven como amuletos de protección. Los ingredientes provienen de una serie de conversaciones y encuentros con mujeres cuidadoras del orfanato Casa Cuna La Paz en la Ciudad de México, jóvenes usuarias de Casa Hogar Kamami en Guadalajara, Jalisco, así como con mujeres dedicadas a la cocina y la agricultura en Oaxaca y Jalisco.

Yo echo para atrás las cosas malas_01 mayo.jpeg

Es una procesión que comenzará con el gusto y la remembranza, para luego transitar al tacto y al amuleto, al canto y a la reverberación del sonido en el cuerpo. De ahí el recorrido de la Ciudadela a Proyecto Público Prim. Llegando al venue en la Juárez, habrá otro performance participativo, Coro de Comida (Food Chorus), en el que el público, con la ayuda de instructoras de voz, explorará la reverberación del sonido de estos ingredientes en el propio cuerpo.

Publicidad

Además, durante el evento habrá un menú de comida para los asistentes, presentado por Colectivo Amasijo y Sexto para dialogar con los ingredientes del proyecto y sus historias. También habrán bebidas de Mezcal Unión.

¿Dónde y a qué hora?

colectivo-amasijo.jpg
Colectivo Amasijo

La cita para ver toda la procesión del performance es a las 12:00 horas en el Mercado de la Ciudadela para desplazarse hacia Proyecto Público Prim. Luego, a partir de las 13:00 hasta las 18:00 horas en el venue se presentarán ambas piezas: Yo echo para atrás las cosas malas y Coro de Comida (Food Chorus). Además de la instalación de 596 pulsaciones.

La exposición de Fernández Calvo y los colectivos estará abierta al público del 1 de mayo y hasta el 28 de mayo. Para visitar solo tienes que hacer cita.

Publicidad

Publicidad