Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LinkedIn agrega la opción "mamá que se queda en casa" para títulos de trabajo

Ayudará a que los usuarios de la plataforma especifiquen su historia laboral.
mar 06 abril 2021 03:51 PM
Getty Images

La pandemia por coronavirus cambió la forma de operar del mundo entero. De un día para otro tuvimos que trasladar nuestra oficina a nuestra casa y así hemos trabajado desde hace poco más de un año.

Como consecuencia, las mamás de recién nacidos tuvieron que adaptarse a un nuevo “modus operandi” en el que tuvieron que poner pausa a su trabajo para cuidar a sus bebés.

Publicidad

Sabiendo las nuevas necesidades y prioridades de los papás , LinkedIn agrega una nueva opción que los beneficiará y los ayudará a reflejar con mayor precisión su historial laboral.

La plataforma añadió a sus opciones de título de trabajo “mamá que se queda en casa” y “papá que se queda en casa” para que puedan ser utilizadas en el perfil de los usuarios.

 

Además, LinkedIn eliminó un antiguo requisito de que dichos títulos de trabajo debían estar vinculados a un empleador, para ayudar a sus usuarios a dar cuenta de las brechas de empleo que existen después de tener hijos.

“Es hora de que los empleadores acepten que las carreras profesionales a menudo no son lineales y brinden políticas mejoradas para el trabajo a distancia, el horario flexible y la licencia familiar remunerada. Y es hora de que los solicitantes de empleo no sientan que deben sortear las brechas laborales, para que no se congelen” aseguró Fortune en un artículo en el que describió las actualizaciones que está implementando la plataforma.

Este es solo una actualización de las que está por implementar LinkedIn. Supuestamente, agregará “brechas de empleo”, donde los usuarios podrán elegir entre opciones como “año sabático”, “licencia personal” o “licencia parental”, para “mostrar de manera clara y transparente un evento de su vida en su carrera”, explicó la portavoz de Linkedin, Suzi Owens.

 

Tags

Publicidad