Además, LinkedIn eliminó un antiguo requisito de que dichos títulos de trabajo debían estar vinculados a un empleador, para ayudar a sus usuarios a dar cuenta de las brechas de empleo que existen después de tener hijos.
“Es hora de que los empleadores acepten que las carreras profesionales a menudo no son lineales y brinden políticas mejoradas para el trabajo a distancia, el horario flexible y la licencia familiar remunerada. Y es hora de que los solicitantes de empleo no sientan que deben sortear las brechas laborales, para que no se congelen” aseguró Fortune en un artículo en el que describió las actualizaciones que está implementando la plataforma.
Este es solo una actualización de las que está por implementar LinkedIn. Supuestamente, agregará “brechas de empleo”, donde los usuarios podrán elegir entre opciones como “año sabático”, “licencia personal” o “licencia parental”, para “mostrar de manera clara y transparente un evento de su vida en su carrera”, explicó la portavoz de Linkedin, Suzi Owens.