Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fin de una era: cerrarán Yahoo Respuestas y el internet reacciona

"Pa qué quieres saber eso, jaja, saludos".
mar 06 abril 2021 05:30 PM
yahoo-respuestas-2.jpg

Creo que nada separa más a los millennials de los centennials que la existencia de Yahoo Respuestas. A mediados de la década de 2000 existía el idealismo de que el libre intercambio de información podía ser gran beneficio para la humanidad, y Yahoo Answers era el sitio donde los usuarios podían hacer literalmente cualquier pregunta con la esperanza de que el internet se pusiera de acuerdo en algo. Lo cual sabemos, es imposible.

Poco a poco Yahoo Respuestas se convirtió en una mina de trolleo, preguntas sin sentido, malos consejos y memes. Después de casi 16 años desde se puso en línea por primera vez, Yahoo ha anunciado que cerrará Yahoo Answers definitivamente el 4 de mayo. Y el internet está de luto y sí, may the 4th be with you.

Publicidad

Si tienes preguntas, Yahoo Respuestas dejará de aceptar nuevas preguntas a partir del 20 de abril y cualquier usuario que busque guardar sus mejores respuestas o bromas digitales antes de que sean desaparecidos, tendrán hasta el 30 de junio para descargar su contenido.

Después de esa fecha, al ingresar al sitio, Yahoo Respuestas simplemente te redireccionará a la página de inicio de Yahoo. De acuerdo con el comunicado oficial, cierran este fórum debido a su falta de popularidad y uso en los últimos años. Además de que ya era un chiste.

Publicidad

Los usuarios activos de Yahoo Answers recibieron un correo electrónico el lunes informándoles del cierre inminente del sitio. "Si bien Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado", escribe la compañía.

"Con ese fin, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Answers para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad”, expresaron.

Publicidad

Así, Yahoo Respuestas se unirá al cementerio de archivos culturales en línea cerrados por el antiguo competidor de Google, como Geocities, Yahoo Groups y Tumblr. Pero siendo sinceros, el sitio era un fórum para hacer preguntas absurdas y propagar teorías de la conspiración. Por otro lado, era uno de los rincones más divertidos del internet.

Cómo olvidar preguntas como el resumen de la Segunda Guerra Mundial y la respuesta que dio un usuario.

Captura de Pantalla 2021-04-06 a la(s) 16.19.24.png

Otras preguntas sobre canciones de Britney.

yahoo-respuestas.jpg

Dudas sobre películas cómo lograr que YouTube vaya a filmar en tu casa, entre otras joyas.

Captura de Pantalla 2021-04-06 a la(s) 16.25.10.png

Tags

Yahoo! Inc Yahoo Answers

Publicidad