Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La app poliamorosa que Google censuró sin más explicación

Una app que fue víctima de las políticas de la plataforma
mar 06 abril 2021 05:38 PM
app Open Google
Ilustración: Caro C. San Pedro IG @cocotamarindo

En 2016, la pareja Amanda Wilson y David Epstein fundaron #Open , una aplicación de citas poliamorosa "por usuarios para usuarios" que se distingue por fomentar un entorno cómodo e inclusivo que priorizara la comunicación, la honestidad y la transparencia sin temor a ser juzgados, especialmente para aquellos que buscan un ambiente más fluido de estilo de relación.

A pesar de seguir todas las reglas de Google , esta aplicación de citas poliamorosas fue suspendida de la plataforma Google Play por supuestamente violar la "Política de contenido sexual y blasfemias" de la compañía, algo que #Open calificó de "hipócrita" debido a que los penalizaba injustamente porque algunos usuarios eran complacidos sexualmente por sus relaciones.

Publicidad

"Facebook, Instagram y otras grandes empresas de tecnología continúan suprimiendo el contenido, las ideologías y, a su vez, las comunidades, a través de vagas 'políticas' que parecen aplicarse convenientemente a las marcas y los pensamientos no convencionales", compartió #Open en su cuenta de Twitter después de ser suprimida de la tienda de aplicaciones de Google.

Publicidad

Según la fundadora Amanda Wilson, el incidente también causó mucha confusión interna, especialmente viendo cómo se produjo la suspensión después de que #Open hizo algunos cambios en el ASO (App Store Optimization), que ayuda con la clasificación y la capacidad de búsqueda de una aplicación, lo que hizo que la aplicación dejara de aparecer para los usuarios.

"El ASO es algo que cambia con bastante frecuencia, pero un día decidieron que algunas de las palabras que usábamos, ya no las podíamos usar. Pero también dijeron: 'Por cierto, te suspendimos, pero (si nos contactas) podría tomar más tiempo para que nos comuniquemos contigo", asegura Wilson y explicó que las palabras clave prohibidas fueron: tríos, trío , citas kinky y sexo casual.

Publicidad

Publicidad