Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida Kahlo es la mujer artista más buscada de Internet, solo detrás de Da Vinci

La pintora mexicana ocupa la segunda posición en la lista de artistas populares
mar 23 marzo 2021 05:27 PM
Frida Kahlo artista más buscada Internet
Foto: Getty Images

A pesar de que la pandemia obligó a museos y galerías del mundo entero a cerrar sus puertas por un periodo de tiempo indeterminado, la cultura ha retomado su camino a través de Internet, pues las plataformas digitales se han convertido en el único lugar en el que es posible descubrir con lujo de detalle la vida y obra de artistas de renombre mundial , y todo al alcance de un clic.

Puesto que Internet se ha convertido en un museo virtual con una colección infinita y permanente de arte, el sitio británico Ken Bromley Art Supplies se dio a la tarea de crear un mapa para mostrar a los artistas más populares del mundo, acompañado de una lista que desglosa a los ganadores en cada continente, encabezada por Leonardo Da Vinci y Frida Kahlo .

Publicidad

La plataforma hizo un informe basado en los datos de búsqueda mundiales analizados por en febrero de 2021 utilizando el planificador de palabras clave de Google . El artista más popular se encontró utilizando los datos de búsqueda del año pasado en cada país para cada artista, sin embargo, solo se incluyeron países con suficientes datos de búsqueda de artistas para analizar.

Los datos analizados revelaron que Leonardo da Vinci (1454-1519), polímata (sabio en diversas disciplinas) del Renacimiento florentino , conocido por pinturas como la Mona Lisa y La última cena, que se encuentran en el Museo del Louvre en París y el convento Santa Maria delle Grazie en Milán, es el artista más popular del mundo, apareciendo en un total de 82 países.

Publicidad

En segundo lugar está la icónica artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954), conocida por su trágica historia de vida plasmada en autorretratos como Las dos Fridas y La columna rota, que se encuentran en el Museo de Arte Moderno y el Museo Dolores Olmedo, ambos en la Ciudad de México, estuvo presente en tres continentes y 29 países, incluyendo México, claro.

El artista holandés Vincent van Gogh (1853-189), conocido por La noche estrelladaexhibida en el MoMA de Nueva York , quedó en tercer lugar con 24 países; seguido por la pintora barroca italiana Artemisia Gentileschi (1593-1653) que es la única otra artista mujer que figura en la clasificación, con búsquedas en 23 países, y después tenemos a Pablo Picasso (1881-1973) en 18 países, Banksy (1974) en 14 países y Diego Velázquez (1599-1660) en solo 2 países.

Publicidad

Tags

Frida Kahlo Leonardo Da Vinci Artistas

Publicidad