Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón psicológica por la que eres tan malo contestando en WhatsApp

No eres mal amigo, simplemente tienes "agotamiento digital".
lun 22 marzo 2021 09:38 AM
Msjes_destacada.jpg
Unsplash

Seguramente tienes más de 20 conversaciones en WhatsApp sin responder y cada vez que más personas te escriben, menos te animas a contestar, es más, ya ni siquiera te tomas la molestia de leer los mensajes, pero tranquilo, no es porque seas flojo o mal amigo.

El Dr. Mark Winwood, líder clínico de salud mental en AXA PPP le dijo a Cosmopolitan UK que la razón por la que eres tan malo respondiendo en WhatsApp se podría deber a que estás agotado.

Publicidad

El medico explicó que es muy probable que todas las personas que tienen un teléfono inteligente hayan sentido en algún momento u otro “agotamiento digital” pues todo el tiempo están expuestos a información de todo y a contenido de diferentes temas, lo cual a largo plazo resulta ser algo abrumador. O, ¿A poco nunca has querido aventar tu celular y olvidarlo por horas, si no es que días?

"Esta forma de agotamiento es causada por el uso prolongado de la tecnología y se caracteriza por la fatiga y la sensación de estrés”, explicó el doctor.

El hecho de que en tu celular tengas Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, tu cuenta de correo profesional y personal a la mano en todo momento te hace sentir como si siempre estuvieras disponible para todos cuando en realidad no es así, necesitas tiempo para ti, en el que puedas estar inactivo y despreocupado de todas las aplicaciones que mencioné.

Publicidad

Al no contestar por WhatsApp de cierta forma quiere decir que estás inactivo, sin embargo no te sientes completamente desconectado del mundo digital porque estás cargado de culpa por no responder, pero es importante que entiendas que esto no quiere decir que seas un mal amigo, es una forma de querer desconectarte de todo el contenido que te bombardea constantemente.

¿Qué hacer para que el sentimiento de culpa se vaya? Te recomendamos que determines un momento del día para que respondas todas las conversaciones tienes pendientes.

Publicidad

Tags

Whatsapp Digital
Publicidad