Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El proyecto fotográfico que quiere sanar al planeta con el poder de la belleza

Una iniciativa que busca generar un cambio positivo a través de la fotografía.
jue 18 febrero 2021 04:14 PM
Arts for Future Andrea Belluso
Foto: Andrea Belluso, Arts for Future

Después de ver el sorprendente y emotivo documental naturalista “A Life on Our Planet” del científico británico Sir David Attenborough, en el cual concientiza sobre cómo a sus 93 años ha sido testigo del impacto negativo de la humanidad sobre la naturaleza; el fotógrafo sueco Andrea Belluso y su esposa Amanda, decidieron tomar acción para sanar al planeta desde su propia trinchera.

En este revelador documental que puedes ver en Netflix, Attenborough explica que, si actuamos ahora, todavía podemos salvar al planeta, así que los Belluso se dieron cuenta que no tenían tiempo que perder y lanzaron “Arts for Future”, un proyecto continuo de fotografía que invita a crear un cambio a través de la belleza y tiene como objetivo contribuir a sanar la Tierra.

Publicidad

Dentro cambiante contexto actual que afecta a la humanidad, Arts for Future contribuye a generar un cambio positivo usando como principal herramienta el arte, a través de la venta de impresiones fotográficas de edición limitada firmadas y numeradas, cuyos beneficios económicos son donados a la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco , la cual está dedicada a la protección medioambiental.

Publicidad

Esta iniciativa se divide en cuatro capítulos fotográficos con un lenguaje visual y mensaje propios. Esta primera fase está limitada a tres copias por imagen y lleva por nombre "La personificación de la naturaleza", la cual invita a la comunión entre el hombre y la naturaleza a través de dinámicas fotografías de los bailarines profesionales de la Royal Swedish Opera con intervenciones botánicas.

Pero el lema “Compra una impresión fotográfica y ayuda a la Tierra a sanar” de Arts for Future es mucho más amplio que eso, y la visión de Belluso mucho más global. El proyecto artístico de concienciación ha encontrado en México las condiciones ideales para florecer y desarrollarse, por lo que en un futuro cercano también beneficiará a los ecosistemas mexicanos. Descubre más AQUÍ .

Publicidad

Tags

Fotografía Protección al medio ambiente
Publicidad