Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la mejor hora para publicar en Instagram este 2021

¡Consigue más likes siguiendo los tips de los expertos de Later!
mar 05 enero 2021 10:12 AM
Foto por: Priscilla Du Preez on Unsplash

Si antes de subir una foto a Instagram le preguntas a tu BFF si es un buen momento para subirla o cuál es la mejor hora para hacerlo, aquí tenemos la respuesta correcta, aunque es importante tomar en cuenta que de cierto modo influye mucho en qué lugar del mundo se encuentran la mayoría de tus followers.

Later , la plataforma líder en marketing visual que le permite a sus usuarios planificar, programar, publicar y medir los resultados de sus publicaciones en Instagram y en redes sociales, compartió que tras analizar 12 millones de posts en Instagram, encontró cuál es la mejor hora para publicar imágenes en la red social.

Publicidad

Later asegura que el mejor horario en promedio es entre las 9 de la mañana y las 11 del horario del este de América del Norte. La plataforma también encontró en promedio cuales son los tres mejores horarios para publicar según el día de la semana.

Later

Lunes: 6am, 10am, 10pm.

Martes: 2am, 4am, 9am.

Miércoles: 7am, 8am, 11pm.

Jueves : 9am, 12pm, 7pm.

Viernes: 5am, 1pm, 3pm.

Sábado: 11am, 7pm, 8pm.

Domingo: 7am, 8am, 4pm.
Publicidad

Es importante mencionar que cada perfil de Instagram tiene una audiencia única con seguidores ubicados en diferentes ciudades del mundo con diferentes zonas horarias por lo que lo mejor seria encontrar el mejor momento personalizado de acuerdo a tu cuenta.

¿Cómo encuentras el mejor horario para publicar en tu cuenta? Tienes que encontrar la hora en la que la mayoría de tus followers están activos en Instagram para que así tu publicación llegue a un mayor número de personas. Al encontrar este momento, conseguirás de cierta forma “hackear” el algoritmo de la plataforma para aumentar tu alcance y al mismo tiempo obtener más likes y seguidores.

Recuerda que el nuevo algoritmo de Instagram prioriza el contenido “nuevo” en los feeds de las personas, así que en efecto, el mejor momento para publicar es cuando la mayoría de tus seguidores están online.

Publicidad

Tags

Instagram Redes sociales

Publicidad