Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las mejores roscas tradicionales, rellenas y originales de la CDMX

Como cada año se realizó la Rosquiza Santa Clara, esta vez participaron 24 panaderías con creaciones deliciosas. Aquí te decimos cuáles son las que debes probar.
mar 05 enero 2021 12:10 PM

Sin importar las circunstancias, la tradición de comer Rosca de Reyes no debe romperse, por eso la Rosquiza Santa Clara 2021 se realizó de manera digital. Se trata de un evento en el que un equipo de especialistas prueba y evalúa roscas de diferentes panaderías de la Ciudad de México. En esta ocasión participaron 24 establecimientos y hubo tres categorías: rosca tradicional, rellena y más original. Además, por primera vez, hubo people’s choice para que todos los amantes de este icónico pan pudieran votar por su favorita.

Publicidad

Los expertos eligieron como la reina de las roscas tradicionales a la de Nicos, hecha con la receta de Doña Elenita Lugo, perfumada con ralladura de naranja y agua de azahar; azúcar y frutas cristalizadas. Le siguieron la de Eno, de mantequilla con ralladura de mandarina; y la de El Bajío con esencia de azahar, ate verde y rojo hechos en casa, higo en almíbar y cobertura de vainilla.

Foto: Cortesía. Rosca Nicos

Publicidad

La rosca con limón y naranja confitada que en el interior lleva gianduja y praliné de avellanas de Tout Chocolat fue la ganadora en la categoría de rellenas. La segunda posición fue para la de Lalo! con crema de chocolate blanco y mandarina; y la tercera, Maison Kayser rellena de nata y decorada con costra de azúcar, ate y azúcar en perla.

Foto: Cortesía. Rosca Tout Chocolat

Publicidad

Entre las más originales estuvieron la gallete des rois sabor almendra-mora azul de Sofitel Mexico City Reforma; la rosca rellena de mazapán de almendras, decorada con una costra de azúcar, almendras y chocolate de Cardín Pastelería; y la de costra de azúcar tipo concha, de Fonda Garufa.

Foto: Cortesía. Galette de rois de Sofitel Mexico City Reforma

El voto en las redes favoreció a Pastelería La Suiza con la rosca rellena de nata, sin duda, una de las más clásicas de la ciudad. La decisión fue muy difícil entre tanta delicia, así que hay que probar todas:

Alba Cocina Local

Bottega Sartoría

Carolo

Cuina

Delirio

Eliana GP

Entre zarzas y arándanos

Hotel Brick

Marne

Pastelería Alcazar

Rosetta

Saint

Signora Mariola

Tomasa

Foto: Cortesía. Rosca Rosetta

Tags

Gastronomía Estilo de vida Panaderías

Publicidad