Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HomePod: qué, cómo y por qué es el toque final para tener una casa inteligente

Oye, Siri, conecta todos los dispositivos en casa.
mié 16 diciembre 2020 06:42 PM
homepod-apple.jpg
HomePod y HomePod Mini.

Nadie puede negarlo: tener todos tus dispositivos conectados es una paz inmensa. Así que cuando llegó el HomePod fue como reunir las 7 gemas del infinito que buscaba Thanos. Esta bocina es como el unificador de todos los dispositivos de Apple para crear una casa inteligente donde sólo tengas que decir, “Oye, Siri" para tener una asistente agendando tus citas.

Gracias al iOs 14.1, el HomePod ya está al nivel de otros asistentes inteligentes, pero con la diferencia de que si tienes iPhone, Mac, iPad, Apple Watch o Apple TV, por fin tienes un gadget que integra a todos en casa. Estos son los beneficios de tener uno.

Publicidad

Mi Casa

apple-homepod-mi-casa.jpg
HomePod con la app de Casa.

Con la app Casa puedes controlar tus accesorios HomeKit de manera fácil y segura desde tus dispositivos Apple. Apaga las luces, ve quién está tocando la puerta, ajusta la temperatura de la sala, sube el volumen de la música y más. Además, la función Video Seguro de HomeKit y los routers compatibles con HomeKit, todo es mucho más seguro.

El compañero de home office

El HomePod Mini puede ser tu mejor aliado entre llamadas y zooms. Puedes mantener tu calendario con recordatorios y hacer citas con Siri como asistente, en lugar de hacerlo manualmente. Sólo habilita tu calendario desde el iPhone en Configuración > Calendario. Tu música, tus películas, tus gustos, todos ya estarán conectados por el HomePod o por su versión pequeña, el HomePod Mini.

Mensajes entre HomePods y iPhones

homepod-mini.jpg
HomePod Mini de Apple

Esta función te permite grabar un mensaje en un HomePod y enviarlo a otro (o varios más) en tu casa. Esto es algo que ya puede hacer con un Echo, pero a finales de este año, Apple expandirá el intercomunicador para incluir tu iPhone, iPad, AirPods, Apple Watch y CarPlay. Por lo tanto, podrás grabar un mensaje desde prácticamente cualquier lugar y transmitirlo a las personas con las que vive. Pero de nuevo, esa parte llegará en un futuro cercana; por ahora, es solo el intercomunicador HomePod-to-HomePod.

Publicidad

A8

homepod.jpg
HomePod de Apple

Gracias al chip A8 el HomePod puede escucharte aunque haya música y procesa en tiempo real. Incluso, el almacenamiento en bufer es más rápido que en tiempo real. Además el sonido directo y el sonido ambiental nunca se había escuchado tan bien.

Conexión

Configurar el HomePod es demasiado práctico. Sólo tienes que conectarlo con tu dispositivo iOS o iPadOS y enseguida lo reconocerá. Incluso puedes conectar varias bocinas HomePod o HomePodMini si es que instalas un sistema de sonido multisala en casa.

Publicidad

Sistema de sonido

Al instalar varios HomePod en casa, puedes controlar la música en cada habitación. Por ejemplo, puedes pedirle a Siri que en la sala ponga una playlist de jazz y pedirle que en la habitación ponga música relajante o que en la habitación de los niños ponga música infantil. Todos los dispositivos se conectan a través de AirPlay.

Oye, Siri

El HomePod tiene seis micrófonos internos para capturar todos los sonidos de la habitación. Cada vez que digas “Oye Siri”, el procesamiento de señales avanzado, combinado con la cancelación de eco y ruido, permite que el HomePod te escuche sin que tengas que alzar la voz, aunque estés del otro lado del cuarto y con la música a todo volumen.

Tags

Apple Music Apple Inc HomePod

Publicidad