Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alquimista de Estilo

Existe una magia muy particular al llevar y elegir aquellas prendas que son como nuestra segunda piel.
mié 02 diciembre 2020 11:24 AM
truco-estilismo-strappy-sandals-1
-

Fue a temprana edad cuando descubrí mi pasión por la moda. Desde ese entonces, he tratado de que la ropa que uso sea mi medio de expresión. De esa misma forma, me encuentro en la aventura de desarrollar el estilo personal que me ha permitido comunicar cada proceso que he vivido a lo largo de estos 21 años de vida.

Siempre he creído que existe una magia muy particular al llevar y elegir aquellas prendas que son como nuestra segunda piel. El viaje que emprendemos hacia lo más profundo de nuestra identidad es un camino emocionante, ya que a medida que vamos cambiando, deseamos que nuestra evolución se vea marcada en todo aquello que nos representa. Esta es una búsqueda que se vuelve fascinante porque logramos conocernos y entendernos mejor.

Publicidad

Mi nombre es Bárbara Santana y este año fui estudiante del Diploma de RR.PP. , Visual Merchandising y Estilismo en ELLE Education ; además, estudio Diseño Textil. Las herramientas recibidas estos últimos meses sin duda alguna me han servido para entender a mayor profundidad el estilismo como profesión y cómo este puede impactar positivamente la vida de sus clientes.

Creo firmemente que lo que más nos gusta de nuestra ropa, es cómo esta nos hace sentir y se convierte en nuestro cómplice. Nadie olvida el saco con el que va a su primera entrevista de trabajo o el vestido que traía puesto cuando conoció al amor de su vida. Lo más bonito que nos une a nuestro guardarropa, son los recuerdos que añora.

Lo mismo sucede al trabajar en la industria de la moda. Día a día creamos, construimos y compartimos nuevas historias. Este universo lleno de encanto, nos permite utilizar métodos creativos para compartir vivencias con el mundo que nos rodea. Entonces, el trabajo del estilista de moda se vuelve especialmente importante cuando se convierte en el aliado de sus clientes durante esta búsqueda. Un buen stylist puede ayudar a entender que la ropa representa un sin fin de posibilidades que te conducen a sentirte y verte bien.

La profesión de un estilista es apasionante. Esta lleva a entender personalidades, cuerpos, gustos, colores y preferencias; y a su vez, permite comprender la realidad de los clientes. Todas ellas son igual de importantes y válidas al momento de vestir, ya que el estilo es una construcción personal de cada ser humano y este debe de representarlo de forma coherente. Por lo tanto, cada estilista tiene la oportunidad de aportar conocimiento y valor. Cuando un cliente confía en ti para que lo asesores en la construcción de su estilo, de alguna forma te hace parte de su historia. Esto es, probablemente, lo que más me apasiona de esa profesión.

Publicidad

En ocasiones, una persona decide comprar algo porque se identifica o siente empatía, esto tal vez es uno de los mejores aprendizajes que he adquirido como diseñadora. La gente tiende a inclinarse por la adquisición de un objeto cuando existe un valor emocional de por medio. Uno siempre escogerá aquello que mejor lo hace sentir y cuando un estilista tiene la posibilidad de enseñarle a su cliente a seleccionar eso –basándose en un estudio profesional– enriquece la identidad e historia de esa persona.

Desde mi punto de vista, ser estilista va mucho más allá de saber qué color le queda bien a tu cliente o si una falda le favorece más a un cuerpo que a otro. Ser alquimista de moda te permite descubrir desde las necesidades hasta las inseguridades de una persona. Te conduce a darle las herramientas a una persona para que se sienta cómoda con su estilo, aunque ese no sea lo que se ve en Paris Fashion Week o esté en tendencia. Todos tenemos el mismo derecho de vestir con aquello que nos haga sentir auténticos.

Publicidad

Tags

Industria de la moda Artículos de lujo Medios masivos de comunicación Mercadotecnia

Publicidad