Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blued: la red social LGBTQ+ más segura del internet

Y te decimos porqué.
mié 25 noviembre 2020 05:20 PM
People
Gay Pride, London 1995 UK.

Sabemos los retos que representa ligar online y las inseguridades que puede traernos conocer a alguien en Internet. Uno de los mayores temores es el catfish , es decir, cuando las personas están fingiendo su identidad. De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano, en los últimos cinco años de han registrado 517 carpetas con denuncias por extorsión: 20% amenazas, 16% secuestro virtual, 7% sextorsión y 1% supuesta infidelidad.

Es por eso que con todo lo anterior en mente y sumado a las dificultades a las que históricamente se ha enfrentado la comunidad LGBTQ+, nació Blued, una app de ligue gay, bi, queer y trans, enfocada en asegurar la seguridad de sus usuarios.

Publicidad

¿Cómo?

Desde el 23 de octubre de este año, Blued implementó una función de seguridad biométrica a través de la cual permite verificar la autenticidad del usuario con reconocimiento facial. De esta manera, Blued garantiza que las personas con las que interactúas son quiénes dicen ser.

Sobre la App

A diferencia de otras apps de ligue, en Blued no se trata de elegir entre posibles candidatos deslizando hacia un lado u otro. Aquó se presenta un feed de noticias con publicaciones de los usuarios.

Publicidad

Además, dentro de la misma aplicación también existe un sistema de mensajería en tiempo real con emojis, gifs, fotografías, voz, video y videollamada uno a uno. Como en cualquier otra red social, te permite hacer live streaming público o privado, así como efectos, filtros de belleza, máscaras y regalos que se pueden monetizar con los “beat coins”.

Blued nació en China hace 8 años y tiene presencia en México desde 2015. Suma más de 54 millones de usuarios alrededor del mundo y acumula más de 10 mil descargas mensuales. La App está disponible para Android y iOs.

Publicidad

Publicidad