Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro de la moda

Entre la revolución digital, la globalización y la pandemia, estamos frente a un nuevo escenario donde el Marketing ha tomado suma importancia en la moda
vie 20 noviembre 2020 09:00 AM
Street Style Copenhague
-

Mi camino por el mundo de la moda inició hace 10 años, he conocido distintas áreas que realmente me han apasionado y encuentro fascinante la moda como el negocio que representa.

Considero que la importancia de los programas de ELLE Education comienza por ayudarnos a encontrar nuestro lugar dentro de esta industria que mueve al mundo, actualizándonos y preparándonos para “la siguiente temporada”. En mi caso elegí el Diploma de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo ya que los profesionales de estos sectores nos enfrentamos hoy más que nunca a retos que otras generaciones no hubieran imaginado.

Publicidad

Entre la revolución digital, la globalización y la pandemia, estamos frente a un nuevo escenario donde el Marketing nos hace explorar más allá del producto, del consumidor y de la verdadera esencia, construyendo un mundo mejor a través de sus valores. Esto nos ayuda a adquirir las mejores habilidades para comunicar qué estamos haciendo para adaptarnos y cómo contribuiremos; ya sea como diseñadores, marcas, etc.

Street Style Copenhague
-

Pero, ¿cómo le damos sentido a nuestro trabajo en la nueva normalidad? Al conocer mejor cómo llegamos hasta aquí, seremos capaces de encontrar nuestra dirección. Por esta razón, el Diploma nos lleva a recorrer la historia de la moda, los sucesos, los nombres, las creaciones que dejaron huella para llegar así hasta la Era Digital analizando el impacto enorme que las redes sociales, la venta en línea etc. han tenido en la manera en que la sociedad ve y consume moda. Ahora todos compartimos quienes somos y también quienes queremos ser.

Publicidad

Estos cambios exigen que cultivemos una mentalidad de negocio como herramienta para impulsar la economía de nuestro país y, teniendo esta perspectiva económica y de compromiso social, cada marca será capaz de generar empleos en su comunidad y crear un entorno competitivo en el que la calidad y la eficiencia en la producción sean el sello que lo distinga.

La nueva realidad debe orientarse a generar conciencia, ayuda, respeto, apuntar hacia el comercio justo y el reciclaje de materiales. Frente a un panorama inigualable, estamos en un momento crucial y debemos estar listos, tomar la experiencia de los mejores, reformular las estrategias, reinventarnos o morir en el intento, esa es la alternativa y el resultado depende, ante todo, de la fuerza de nuestras acciones.

Publicidad

Tags

Industria de la moda MBA Estrategia y marketing
Publicidad