Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puntos claves para entender la despenalización del uso lúdico de la marihuana

Esto es lo que sí puedes hacer y consumir.
vie 20 noviembre 2020 11:49 AM
uso-ludico-cannabis.jpg
Cannabis psicoactivo

La Cámara de Senadores aprobó la despenalización del consumo personal de la marihuana. Ahora las personas pueden cargar con hasta 28 gramos de marihuana y tener de seis a ocho plantas de cannabis en sus casas, sin riesgo de terminar en la cárcel. Ahora falta que el dictamen sea aprobado por los diputados y en ese punto, será totalmente legal.

Aquí 7 puntos claves para que entiendas lo que está permitido, y lo que no, sobre el consumo de cannabis en México.

Publicidad

- De acerdo con Senado, Está permitido que las personas mayores de 18 años consuman cannabis psicoactivo. El consumo debe ser estrictamente en domicilio privado, siempre y cuando no haya menores de edad presentes.

- Amplían cinco gramos la cantidad de posesión de marihuana para autoconsumo. Se permiten 28 gramos y ya amerita sanción entre 28 y 200 gramos de cannabis. A partir de 201 gramas a 28 kilos, se considera narcomenudeo. Más de 28 kilos se considera narcotráfico.

Publicidad

- Está prohibido el consumo de mariguana en establecimientos públicos como comercios, escuelas públicas, escuelas privadas e instalaciones gubernamentales. Habrá sanciones si se consume en lugares abiertos.

- Sobre las plantas que pueden tener en casa, aplica únicamente para consumo personal, no para menudeo. Pueden tener seis plantas quienes viven solos y hasta ocho plantas si viven dos consumidores en el mismo domicilio.

Publicidad

- A partir de hoy, ya no es necesario que en las casas tengan barreras físicas para que quienes no consumen, no aspiren el humo. Además el Ministerio Público ya no hará revisiones domiciliarias.

- También liberarán de cargos a las personas procesadas por posesión simple, es decir, cuando estaban en posesión de más de 28 gramos, hasta 200 gramos.

- En un plazo no mayor de seis meses, planean desarrollar un programa nacional de prevención y tratamiento de adicciones, enfocado en el no consumo de cannabis psicoactivo y no psicoactivo para niños y adolescentes.

Tags

Marihuana Marihuana medicinal

Publicidad