Estudio los últimos semestres de una licenciatura en Diseño de modas y me apasiona la constante búsqueda de aprender cosas nuevas. Entre todas las opciones que pude encontrar en línea, me topé con la variedad de interesantes cursos y diplomados que ELLE Education ofrece pero, ¿cuál era la mejor opción para mi?
Contrario a lo que mucha gente suele pensar, al menos la más cercana a mí, trabajar en moda no es campo únicamente para diseñadores, fotógrafos y modelos. Detrás de lo que podemos ver regularmente en desfiles y revistas, hay un sinfín de talentos y profesionales que enfocan sus esfuerzos en la imagen de la marca para la que trabajan y esto último es lo que llamó mi atención desde que supe que podía intervenir en ello.
Publicidad
Nuestra imagen comunica quiénes somos y refleja características de nuestra personalidad. Lo mismo sucede con las empresas; un equipo designado construye su imagen a través de colores, formas, símbolos y una actitud, a los cuales el consumidor otorga una identidad y crea una percepción de esta. La importancia de esta imagen radica en la decisión de la confianza que la persona le concede, ya sea a un individuo o a la marca.
Confié, entonces, en que el Diploma de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo me ayudaría a complementar las herramientas que ya tengo para así continuar mi formación y alcanzar el profesionalismo, siendo esa la esencia del diplomado; “ayudar a construir el perfil ideal de la imagen”.
En Relaciones Públicas, la imagen es “lo que los públicos creen que la empresa es, se trata la percepción acerca de la organización”, y esta puede ser una herramienta de gran utilidad pues puede influir en la reacción del mensaje que estemos emitiendo.
En esta era de tantas opiniones, ideologías y movimientos es más que apropiado que nos sumemos a compartir quiénes somos y por qué lo somos, qué pensamos, en qué estamos de acuerdo, en qué no y, de igual forma, el por qué. Aquí la importancia de pensar no únicamente en qué decimos, sino también el cómo lo decimos; comenzar a cuestionarnos la imagen que los demás tienen de nosotros y apoyarnos en esto para que el mensaje sea recibido de la forma en que se espera. Así mismo, es importante comprender que para que haya existido esta apertura a nuevas ideas, tuvo que existir tolerancia entre las ideas que no se parecían, justamente las Relaciones Públicas “persiguen un diálogo constante, no imponen ni exigen”.
Publicidad
No se trata de “imponer” una imagen o un mensaje a quienes nos rodean, es un aspecto en el que podemos intervenir, sin embargo no está en nuestras manos cambiarlo a nuestro antojo pues la percepción que las personas tienen de nosotros se basa, antes que nada, en la primera impresión que causamos en ellas.
Ésta sucede de forma automática y pasa con todo el mundo; sin embargo, sólo un profesional tiene las herramientas para modificar los factores que intervienen para su beneficio y conseguir transmitir lo que desea de la manera más acertada desde el primer momento. Herramientas que he añadido a mis conocimientos después de haber cursado exitosamente el diplomado de ELLE Education.
Finalmente, puedo decir con certeza que tomé la decisión correcta en cuanto a qué aprender y con quién hacerlo.