Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Feliz Día del Libro! Estas son las novelas que inspiraron tus series favoritas

Las series que salvaron tu cuarentena están basadas en libros escritos por mujeres.
jue 12 noviembre 2020 03:46 PM
¡Feliz-día-del-libro!-novelas.jpg
Gambito de Dama y Poco Ortodoxa.

El 12 de noviembre es el Día Nacional del Libro y en esta fecha conmemoramos el trabajo de las mujeres en la literatura. Debes saber que este día se eligió para conmemorar el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de la literatura mexicana. A través de su narrativa retó al mundo y ha servido de inspiración para miles de personas alrededor del mundo.

Aprovechando el día, resaltamos a esas escritoras que con sus palabras nos han llevado a relatos únicos y que, a través de Netflix, sus creaciones llegan a más de 190 países con sus adaptación a series. Gracias a ellas hemos vivido el misterio, la ciencia ficción, el drama y el romance también.

Publicidad

Ellas son las autoras de las novelas que inspiraron tus series favoritas, esas temporadas que maratoneaste en Netflix y que salvaron tu cuarentena .

Poco Ortodoxa de Deborah Feldman

unorthodox-netflix
-

Escribir la historia de tu vida no es cosa fácil, la autora detrás de la serie Poco Ortodoxa es un claro ejemplo de ello. Para que Deborah Feldman pudiera estudiar tuvo que mentirle a su esposo diciendo que iba a tomar clases de negocios para, en realidad, dedicarse a estudiar literatura. Esto la llevó a romper con sus creencias, incluido su matrimonio, pero gracias a eso dio vida a la aclamada novela que narra la historia de Esther Shapiro, una mujer que decide abandonar la comunidad jasídica en la que creció.

Enola Holmes de Nancy Springer

millie-bobby-brown-enola
-

¿Una heroína capaz de salvar al mundo con su ingenio inigualable para hacer deducciones? Seguro ya sabes que hablamos de Enola Holmes, la hermana de Sherlock -interpretada por Millie Bobby Brown -, un personaje creado por la autora estadounidense Nancy Springer , quien a lo largo de su carrera ha publicado más de 50 libros para jóvenes. En apenas cuatro semanas, el personaje creado por Nancy cautivó a más de 76 millones de miembros de todo el mundo.

Publicidad

Midnight Sky de Lily Brooks-Dalton

fs000_0810_marketingStill_tiff_v022_CMYK.1028.jpg
Felicity Jones es Sully en Midnight Sky.

Esta película estrena el 23 de diciembre en Netflix y es una de las más esperadas del año en la plataforma. Dirigida por George Clooney y protagonizada por Felicity Jones, está basada en la novela Good Morning, Midnight, de la autora estadounidense Lily Brooks-Dalton, quien nació y creció en Vermont. Lily desarrolló una capacidad descriptiva increíblemente precisa, que plasmó en esta, su segunda novela, y con la que cautivó a George Clooney -ya que además de dirigir esta adaptación también la actúa–. Es una historia postapocalíptica narra la historia de Agustine (Clooney), un científico aislado en el Ártico que intenta evitar que una tripulación de astronautas regrese a la Tierra y encuentre una misteriosa catástrofe global.

Rebeca de Daphne du Maurier

REBECCA
Rebecca: Armie Hammer como Maxim de Winter y Lily James como Mrs. de Winter.

Recientemente viste la nueva adaptación de Rebeca , película que dirigió Hitchcock en 1940, con Lily James y Armie Hammer. Pues ambos filmes, el de 2020 y el 1940 están basados en la novela de la reconocida autora inglesa Daphne du Maurier , quien en 1938 publicó Rebeca, un drama siniestro que mezcla romance y suspenso, del cual se vendieron más de tres millones de copias en aquella época. La historia se centra en Mrs. de Winter, interpretada en la más reciente adaptación por Lily James, una joven que tras casarse con el viudo millonario, Maxim de Winter (Armie Hammer), debe lidiar con la sombra de la difunta esposa, cuyo legado permanece en la casa mucho después de su muerte.

Publicidad

Valeria de Elísabet Benavent

valeria-netflix.jpg
Valeria (2020).

La serie española que estrenó este 2020 es una historia creada por la escritora Elísabet Benavent, quien después de dejar su vida en la oficina decidió dedicarse a escribir en un blog. Elísabet tuvo la gran casualidad de que una editorial diera con su trabajo y decidiera llevarlo a un libro, En los zapatos de Valeria, la cual se ha convertido en una saga que hasta el momento ha vendido más de un millón de libros, sin mencionar el buen recibimiento que tuvo la primera temporada de este original protagonizado por Diana Gómez.

Publicidad