Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Converse limpia el aire de CDMX con un mural del Día de Muertos

A esto le llamamos arte sostenible.
jue 29 octubre 2020 03:44 PM
Converse

Converse está ampliando su campaña “Converse City Forest” en todo el mundo y en México la marca aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de las raíces culturales a través del arte sostenible.

Miembros de la comunidad global de creativos de Converse All Stars se asociaron con Converse para pintar murales utilizando pintura Graphenstone, la cual no daña al medio ambiente ya que utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del aire, purificándolo.

Publicidad

En CDMX se develo un mural en Ixtapalapa (próximamente habrá otro en Polanco), ambos celebran las raíces culturales de nuestro país y de su gente a través de la visión del muralista mexicano Saner. Para el primero, creó una obra de arte para la vida eterna utilizando flores y catrinas como íconos del Día de Muertos.

Converse

El significado del ciclo de la vida está representado a través del mural de Ixtapalapa bajo el concepto “De Vuelta a la Tierra”, pues con la pintura, se le devuelve a la Tierra el elemento más importante que nos permite vivir en ella: el oxígeno. Al mismo tiempo, el mural destaca nuestras raíces y cultura mexicana a través de una de las celebraciones más importantes del país: Día de Muertos.

Cortesía

El primer mural de Converse se develó el 2 de noviembre, para celebrar a la icónica tradición mexicana que trae de regreso a los seres queridos que murieron.

El mural se encuentra en la Delegación Ixtapalapa de la Ciudad de México y además de rendirle tributo a quienes se nos adelantaron, está limpiando el aire de una de las zonas más grandes y transitadas de nuestra ciudad.

Cortesía

Publicidad

Además, con Proyecto Origen, Converse realizará envíos a la comunidad ALL STARS de kits para personalizar sus tenis con el objetivo de promover la re-utilización de materiales y la sustentabilidad vía la customización de prendas con tintes derivados de ingredientes naturales.

Publicidad

Publicidad