En CDMX se develo un mural en Ixtapalapa (próximamente habrá otro en Polanco), ambos celebran las raíces culturales de nuestro país y de su gente a través de la visión del muralista mexicano Saner. Para el primero, creó una obra de arte para la vida eterna utilizando flores y catrinas como íconos del Día de Muertos.
El significado del ciclo de la vida está representado a través del mural de Ixtapalapa bajo el concepto “De Vuelta a la Tierra”, pues con la pintura, se le devuelve a la Tierra el elemento más importante que nos permite vivir en ella: el oxígeno. Al mismo tiempo, el mural destaca nuestras raíces y cultura mexicana a través de una de las celebraciones más importantes del país: Día de Muertos.
El primer mural de Converse se develó el 2 de noviembre, para celebrar a la icónica tradición mexicana que trae de regreso a los seres queridos que murieron.
El mural se encuentra en la Delegación Ixtapalapa de la Ciudad de México y además de rendirle tributo a quienes se nos adelantaron, está limpiando el aire de una de las zonas más grandes y transitadas de nuestra ciudad.