Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un viaje con destino a la moda

Un viaje con destino a la moda
mié 28 octubre 2020 09:00 AM
Street Style Copenhague
-

Tal vez sea un tanto cliché, pero en el verano del 2017 me subí a un avión con dirección a Madrid sin saber que al regresar querría cambiar todo aquello que tenía planeado.

Ya todo estaba decidido, al regresar empezaría a trabajar en un despacho jurídico, seguir estudiando Derecho. En cuanto tomé aquel avión de regreso a México me dí cuenta que no todo estaba resuelto, así empezaron las verdaderas decisiones difíciles y las aún más difíciles preguntas: ¿Quién soy y qué quiero hacer? Esas dos interrogantes hicieron que me cuestionara todo, aunque claro, cuando decides cambiar un aspecto tan grande de tu vida como tu carrera profesional, el resto de tu entorno también lo pondrá en duda.

Publicidad

No fue fácil, porque actualmente nuestra carrera está tan relacionada a lo que somos, y para mi alejarme de como había pensado que sería mi futuro fue estremecedor, de pronto me ví envuelta en lo difícil que era dividir la profesión y la persona.

Cuando tomas decisiones que impactarán en tu futuro, te das cuenta que la primera pregunta que debes hacerte es ¿me hará feliz?, porque al final tú eres quien lidiará con la respuesta.

La decisión había sido tomada, y sin importar lo que los demás pensaran, comencé a buscar opciones. Un día me apareció un anuncio en Instagram Atelier Elle, entré a la liga y leí todo en lo que se enfocaba este proyecto, la unión de una de las revistas que había leído a lo largo de los años y la Universidad Complutense de Madrid.

Al leer las descripciones de los diplomados me sentí identificada con el Diploma en Marketing y Comunicación de Moda y Lujo , que contestaba a algo que quería y que me ayudaría a enfocarme en quien soy. Tomé un salto de fe y aplique al diploma, no era algo de lo que hubiera visto, escuchado o experimentado antes, pero tenía elementos de las cosas que me hacen feliz y apasionan.

dior-man-spring-2021
-

Publicidad

Y así comenzó la experiencia; cursos, conferencias, lecturas y proyectos, pero lo que más me gustó fue darme cuenta de cómo mi carrera y mi personalidad no tenían porqué estar en conflicto, si no que eran el complemento perfecto de la una para la otra. Logré crear un equilibrio entre ambas, retomar aquello que me gusta, acompañado de mi lado creativo, y unir mi amor por la belleza e historia de la moda. Entender el enfoque de los negocios desde esta industria, aprender a profundidad de un tema que siempre me había llamado la atención, conocer sus diferentes aspectos y verlo construirse en una realidad.

Creo que es lo interesante del camino, cuestionarse y reinventarse, aprender del pasado, plantearse en el presente, aplicar ambas en el futuro. Tal vez aún no tengo la respuesta definitiva de quién es Laura Gastelum, pero quiero seguir construyéndome y este programa me ha puesto en el camino correcto.

Publicidad

Tags

Industria de la moda Moda Mexicana Mercadotecnia

Publicidad