Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Papa Francisco apoya las uniones civiles entre personas del mismo sexo

Lo afirmó en un documental que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.
mié 21 octubre 2020 05:30 PM
Getty Images

El papa Francisco acaba de hacer historia al apoyar públicamente las uniones civiles entre personas del mismo sexo . El representante de la iglesia católica hizo pública su opinión por primera vez en el documental Francesco del director Evgeny Afineevsky que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente“, afirma el papa en el documental.

Publicidad

El documental también da una mirada hacía cómo el pontífice ha luchado por adoptar un tono más inclusivo hacía la comunidad LGBTQ+ desde que fue elegido como Papa en marzo de 2013.

“Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello", dice en el filme.

La cinta mezcla entrevistas a diferentes personalidades de la iglesia católica, amigos del Papa, citas de discursos que ha hecho y pensamientos en off de Francisco.

Publicidad

Los comentarios del Papa rompen por completo con las enseñanzas tradicionalista de la iglesia católica ya que el Catecismo contiene dogmas y creencias de la religión y considera los "actos homosexuales" como "intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural".

Getty Images

James Martin, uno de los sacerdotes que más se ha esforzado por crear un puente entre las parejas del mismo sexo y la iglesia aplaudió y apoyó las declaraciones del pontífice. “El pronunciamiento del Papa a favor de las uniones civiles también es un mensaje enérgico para los lugares donde la Iglesia se ha opuesto a esas leyes”, dijo Martin en un comunicado. Sin embargo, aún existen muchas tanto fuera como dentro de la iglesia que están en contra.

Publicidad

En Francesco, el Papa también profundiza acerca de los temas que más le interesan como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como la discriminación.

Antes de ser elegido como máximo representante de la iglesia, cuando era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles entre para parejas del mismo sexo, pero esta es la primera vez que apoya a las familias gay como Papa.

Publicidad