REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La NASA anuncia que le pondrá Internet a la Luna

Podrás recibir Whatsapp's de astronautas y ayudará a que haya vida humana en ella.
mié 21 octubre 2020 04:02 PM
Unsplash

La NASA acaba de anunciar que eligió entre 14 compañías a Nokia para construir la primera red de telefonía móvil en la Luna. La conexión será LTE/4G, ultracompacta, de bajo consumo de energía y resistente a las condiciones del espacio.

La conexión a Internet tiene como principal objetivo adaptar un camino para que haya presencia humana sostenible sobre la superficie lunar. Se estima que la red se terminará de construir en 2022 para que la NASA pueda llevar acabo la misión Artemis con toda la tecnología necesaria.

Con el programa Artemis, la NASA planea aterrizar a la primera mujer y al próximo hombre a la luna en 2024. La última vez que un humano pisó el satélite natural de la tierra fue el 14 de diciembre de 1972.

Getty Images

Con el paso del tiempo, Nokia tendrá que actualizar la red de 4G a 5G , lo que permitirá a los astronautas comunicarse a través de llamadas de audio y video, entre otras cosas. Así mismo, el Internet y la red móvil ayudarán a la transmisión de datos, incluidas las funciones de comando y control, la navegación remota de robots lunares, la transmisión de video de alta definición en el espacio, el intercambio de datos biométricos y más.

"Aprovechando nuestra rica y exitosa historia en tecnologías espaciales, desde la comunicación por satélite pionera hasta el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas cósmica producida por Big Bang, ahora estamos construyendo la primera red de comunicaciones celulares en la Luna ", explica," Las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de alta capacidad serán clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie lunar", comentó Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia sobre la próxima red.