Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emily in Paris: mitos y realidades según un mexicano en París

Lo que es verdad y lo que no tanto de esta nueva serie
mié 07 octubre 2020 06:54 PM
Foto: IMDb, Emily in Paris (2020)

Me mudé a París hace un año, trabajo en moda, estudio marketing y vivo a apenas 190 metros del supuesto departamento de la protagonista de la nueva serie “Emily in Paris” de Netflix. Después de ver algunos capítulos, y con estas similitudes como credencial, escribo mientras veo la Torre Eiffel desde mi ventana, los mitos y realidades de esta historia, desde mi punto de vista.

Publicidad

Realidad: Choque cultural

Ser extranjero en esta ciudad no es fácil, y es verdad que “ París te ama o te odia”, una regla que aplica en particular para los estadounidenses que quieren imponer sus costumbres. Expone muy bien los desafíos culturales; desde la barrera del lenguaje (no vas a aprender francés respirando aire de París), cómo te corrigen en la panadería (misma en la que a mí me han corregido), el plomero difícil (me pasó la semana pasada) y el rechazo al cambio.

Publicidad

Mito: Nadie se viste así

Nadie en París, repito NA-DIE se viste como en la serie, que presenta un concepto ingenuo de la moda y desconectado de las tendencias , con un vestuario compuesto por tacones de aguja, vestidos coloridos y bolsas de diseñador. Aquí todo el mundo (bueno, casi) se viste bien y su atuendo está compuesto por cuatro colores: negro, gris, azul marino y blanco. El estilo parisino es discreto y sobrio, pero siempre a la moda, casi como un uniforme .

Publicidad

Realidad: París es un sueño

Existen dos lados de París; el idealizado y romantizado, y el real y crudo. Ambos forman parte de un balance de la vida cotidiana. Muchas críticas mencionan una ciudad irreconocible y siento diferir, pues como “vecino” de Emily, ese es el París que yo vivo todos los días aunque claro, en la serie está un poco maquillado, con todos los monumentos de fondo. Sin embargo, reconozco que la ciudad, como todas las grandes urbes, tiene ambas caras de la moneda.

Mito: Gente fría y galanes

No vamos a generalizar diciendo que los parisinos (porque París no es toda Francia) son fríos ni mucho menos crueles, pero si no sigues las reglas de cortesía, seguro serán difíciles; como por ejemplo, llegar a un lugar y hablar de buenas a primeras en inglés. Por último, lamento decirte que los hombres no son tan guapos ni aventados, incluso suelen ser un poco torpes para ligar .

Tags

Emily in Paris Netflix París

Publicidad