Para su última colección Desigual tomó como fuente de inspiración uno de los lugares más diversos y creativos del mundo, Japón. Referencia perfecta para lo que quiere reflejar con sus prendas, diversidad. La campaña se hizo con modelos de diferentes edades y nacionalidades, creando un mix que refleja la intención de la misma, las diferencias que nos hacen únicos. Poco a poco se está logrando tener una mejor aceptación del individualismo y del querernos como somos, aspirando a ser una mejor versión de nosotros mismos sin compararnos con a alguien o algo más. Nos encanta que Desigual celebre las singularidades que todos tenemos y que lo plasme con su característico sello, te presentamos La Difference FW 20-21.
La marca española presentó cuatro moods para esta colección, acá te mostramos cada uno:
1. A VERY FLORAL FALL
Como bien lo dice el título, hablamos de flores. Éste es el lado más romántico de La Difference, estampados florales XL y temas galácticos ilustran las piezas.
2. DENIM DNA
Textil estrella: el algodón orgánico. Prendas atemporales que podrás llevar en cualquier estación, hablamos de truckers y prendas oversized.
3. NOMADIC SOUL
Tomando como inspiración principal el viaje, las prendas reflejan una mezcla de culturas. Podremos ver influencia de la cultura marroquí y africana mezclada con detalles orientales. Highlight: mensajes de optimismo impresos.
4. URBAN GYPSET
Posiblemente la línea más cozy, con muchos abrigos perfectos para el invierno. Hablamos de prendas con fake fur y fake borreguito #Goals. El estilo nómada de los gitanos se combina con un vibe punk para lograr un look más urbano.
Una de las apuestas de la colección es el BDF (Best Dress Forever), un homenaje al verano interminable y la celebración de la feminidad. Nos referimos un a un vestido que puedes explotar como pieza clave en infinidad de looks, tanto en otoño como en primavera, siendo el camuflaje de flores el elemento protagónico #NEED.
Cada temporada Desigual se esfuerza en crear colecciones más sostenibles y que todes podamos disfrutar; en este lanzamiento creció su número de tallas y está alcanzando el 20% de sostenibilidad en la colección completa.
Este es un concepto positivo que lleva la marca más allá de las prendas con libertad de movimiento y mezcla de textura y estilos, lo que quiere transmitir es el empoderamiento de lo que te hace único, así que ¿por qué no empezar a aceptar todo lo que nos caracteriza y nos hace especiales?
Sayōnara
:)