Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 hoteles de lujo para regresar a viajar por México

Esta es mi guía de los luxury hotels en México para visitar este año. Poco a poco vamos regresando a viajar, con las medidas de sanitización y seguridad adecuadas para lograr salir a disfrutar.
mar 22 septiembre 2020 09:00 AM
Foto: @FerAltuzar
Foto: @FerAltuzar

Después de meses de encierro, poco a poco vamos retomando nuestras vidas bajo la famosa "nueva normalidad" y continuamos con nuestra actividades regulares, aunque eso sí, de manera distinta. Entre éstas, las escapadas con las que tanto soñábamos en los días de confinamiento.

Es por eso que te voy a platicar de cinco hoteles que he visitado personalmente y de las medidas que están implementando para hacer sentir a sus huéspedes seguros y bienvenidos.

Publicidad

1. Fairmont Mayakoba

Definitivamente mi hotel favorito de la Riviera Maya. Con concepto all luxury inclusive, no te tienes que preocupar por nada mientras estás en él, más que por disfrutar de la comida, los cuartos y la playa. Fairmont Mayakoba implementó estrictas medidas de seguridad para que sus huéspedes se sientan en confianza al viajar, como el distanciamiento físico en restaurantes; el control obligatorio de temperatura corporal a todos los huéspedes y colaboradores; uso obligatorio de mascarillas y un "período de descanso" a las habitaciones de 48 horas posterior a la desocupación de las mismas, además de la desinfección total de sus espacios. Para estos procesos, han adoptado el uso de productos químicos desinfectantes que están registrados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

Las nuevas normas operativas que se están aplicando en Fairmont Mayakoba, así como en todos los hoteles de Accor, fueron desarrolladas en cumplimiento por la Secretaría de Salud de México y examinadas por un equipo de asesores expertos para garantizar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos.

Publicidad

2. Maxanab Tulum

Un hermoso hotel boutique ubicado a la orilla del mar de uno de mis lugares favoritos de México, Tulum.
El hotel tiene como único objetivo que el huésped reciba la mejor atención y servicio, en instalaciones de primer nivel, para lograr que deje atrás la rutina y se conecte con la naturaleza y consigo mismo, es por eso que forma parte de mi lista de hoteles favoritos. Tuve la oportunidad de visitarlo y superó mis expectativas en todos los sentidos: comida, atención e instalaciones.

Maxanab cuenta con tan solo 16 habitaciones para lograr una experiencia personalizada y única. Mi parte favorita es que es un hotel boutique 100% mexicano, que con el apoyo de artesanos de toda la República, consigue un interiorismo único y han logrado que todos los materiales empleados en éste sean locales. Cuentan con la Certificación y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.

Publicidad

3. Cinco Rodavento

Un hotel boutique ubicado en Valle De Bravo, perfecto para una escapada de fin de semana. La reconocida diseñadora jalisciense Mariana Valero ha empapado las 28 habitaciones del hotel de un minimalismo cálido con trabajos en madera y mármol y una original propuesta de arte inspirado en naturaleza, elementos de aventura y acentos urbanos. El hotel tiene pocas habitaciones y actualmente solo cuentan con el 30% de capacidad, entonces te sentirás cómodo y seguro durante tu experiencia.
Cuenta con un hermoso Rooftop Bar con una de las mejores vistas al lago de Valle de Bravo. El Cinco Restaurante cuenta con comida deliciosa a cargo de la Chef Alejandra Ortega.

4. ÚNICO 20°N 87°W

Un hotel divino, sólo para adultos, localizado en las hermosas playas de la Riviera Maya, es también un all inclusive que actualmente está al 30% de su capacidad con estrictos protocolos de sanitización en todas sus instalaciones y personal.

Cuenta con tres piscinas que ofrecen cada una un ambiente diferente, un spa holístico y wellness center con gimnasio equipado y clases privadas con entrenadores. Definitivamente una sensación de lujo y relajación en la experiencia, acompañados por un restaurante japonés, uno italiano y uno mexicano, dos de ellos con hermosa vista al mar y a las piscinas del complejo.

Cada espaciosa habitación está inspirada en el destino, desde el arte que cuelga en la pared, a los patrones del diseño y sus detalles hechos a mano, todo es una lujosa muestra del México moderno.

5.Very muy Epico

Un increíble lugar situado a unos cuantos kilómetros de Valle de Bravo. Unas hermosas cabañas luxury ecológicas y sustentables que te conectan instantáneamente con la naturaleza en medio de la nada. Dormir ahí es toda una experiencia sensorial en todo los sentidos. Palma, el dueño del concepto y el lugar, es un increíble ser humano y siempre recomiendo que lo visiten en este lugar. Además del hermoso hospedaje en las cabañas, él te llevará a conocer rincones increíbles en recorridos de bicicleta hasta llegar a cascadas o lugares que nunca imaginaste conocer.

Y con esto acabo mi lista de los lugares imprescindibles de conocer próximamente :)
Sin duda, un paraíso.

Tags

Hotel Awards Hoteles

Publicidad