Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Palacio Bellas Artes abre a lo grande con la nueva exposición de Modigliani

Esta es LA exposición de arte más esperada del año.
mié 09 septiembre 2020 10:17 AM
Modigliani-exposicion-mexico.jpg
Modigliani llega a México gracias al Palacio de Bellas Artes.

Si algo ha comprobado la pandemia es que en medio del caos, el arte es resistencia. El Palacio de Bellas Artes planeaba estrenar en marzo la exposición más esperada del año: "El París de Modigliani". Pero por obvias razones pandémicas, la apertura se retrasó hasta este septiembre. La buena noticia es que por fin podrás ver la obra de uno de los artistas más importantes del expresionismo y que aportó bases para el arte moderno.

El Museo Palacio de Bellas Artes abre sus puertas de nuevo y lo hace a lo grande. El recinto dedica una exposición al emblemático pintor del expresionismo, Amedeo Modigliani. Ojos almendrados, bocas pequeñas, desnudos femeninos, cuellos largos, entre otros rasgos, ahora llenan las salas de Bellas Artes con la exposición más importante del año.

Publicidad

A partir del martes 8 de septiembre, "El París de Modigliani y sus contemporáneos" estará abierta al público en el Palacio. La exposición conmemora el centenario de la muerte del pintor, quien murió a los 35 años y se convirtió en un icono del expresionismo y la escena artística de París.

La exposición incluye la obra más famosa del pintor, "Fillette en bleu". Es un retrato de una niña que viste un vestido del mismo azul de sus ojos con rasgos alargados, característicos del autor. La obra data de 1918.

También en Bellas Artes tienen los retratos de Jeanne Hébuterne, quien fue su pareja, entre otras pinturas.

Impressionist and Modern Art sale, Sotheby's, London, Britain - 16 Apr 2010
Amedeo Modigliani. Jeanne Hebuterne au Collier.

Modigliani fue uno de los artistas más bohemios que vivieron en París a principios del siglo XX. Tuvo amistad, y enesmitad, con artistas como Picasso, Diego Rivera y Brancusi, quienes eran la realeza de la época. Los barrios de Montmartre y Montparnasse eran su escenario. En un diminuto estudio desarrolló el estilo que le ganó reconocimiento hasta después de su muerte.

De ahí que otra línea de esta muestra es la relación que el artista tuvo con los mexicanos Diego Rivera y Ángel Zárraga, en la escena parisina. Está expuesta "Nuestra Señora de París", obra de Rivera. Así como un retrato que Modi hizo del muralista mexicano. "El París de Modigliani y sus contemporáneos" estará disponible hasta el 20 de diciembre en Bellas Artes.

Estaba programado que esta muestra estrenara en marzo, pero por obvias razones, la fecha se aplazó hasta este septiembre.

Publicidad

Medidas de seguridad

Esta muestra es la primera que se realiza con los nuevos protocolos de seguridad e higiene en el museo. El aforo está limitado un máximo de 170 personas por hora. En total, 1,200 podrán ver la expisición cada día. Además, hay señalamientos en el piso para que se camine en un solo sentido en las salas. Además de motivar la distancia entre los visitantes.

El uso del cubrebocas es obligatorio. Al pasar por cada sala, hay dispensadores de gel desinfectante.

Publicidad

Tags

Publicidad