Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Me considero fan de los chiles en nogada y este es mi top 5 de dónde comerlos

Llega septiembre y eso significa que ¡por fin podremos comer chile en nogada! Desde pequeña es mi platillo favorito y eso me ha llevado a probar en muchos lugares y decidir los mejores...
lun 31 agosto 2020 10:29 AM
Chile en Nogada
Chile en Nogada

Los mexicanos somos buenos en muchas cosas, pero creo que en la gastronomía somos de LOS MEJORES. La historia del origen se los chiles en nogada dice que las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla tuvieron que elaborar un platillo para celebrar el cumpleaños del Agustín de Iturbide e impresionarlo. Buscaban un platillo que tuviera los 3 colores de la bandera de México y una explosión de sabores perfecta. Creo que lograron su misión y superaron las expectativas con un platillo que trascendería como uno de los más importantes de nuestro país y con popularidad internacional.

El día de hoy, revelaré la lista de mis chiles en nogada favoritos, sí, en serio... ¿Listos?

Publicidad

1. Los Colorines (obvio)

Ubicado en el hermoso pueblo mágico de Tepoztlán. Mi tradición comienza y siempre ha comenzado en este hermoso restaurante, recibiendo el mes con un mini roadtrip de CDMX a Tepoztlán para comer los que son, en mi opinión, los mejores chiles en nogada. Estos no son picantes, los tienen de agosto a octubre y me encanta que puedes elegir si lo prefieres capeado o no. Definitivamente mi #1.

2. Balcón del Zócalo

Ese lugar es simplemente espectacular. Ubicado en el centro histórico, en el roof del Hotel Zócalo Central, con vista al zócalo de la CDMX, comida típica mexicana y los mejores cocteles. En septiembre, mi mes favorito, también tienen en su menú uno de mis chiles en nogada favoritos. Definitivamente toda una experiencia, una vista impresionable y un platillo de 10. La mala noticia es que es complicado conseguir mesa, necesitas reservar mínimo un día antes, si estás cerca y planeas de llegar de repente, amigo mío... MUCHA SUERTE.

Publicidad

3. Toks

Sí, a mí también me sorprendió muchísimo, pero un día estaba triste, muriendo de hambre y acabé en Toks. Noté que tenían publicidad de su “Delicioso chile en nogada” y dije ¿por qué no? lo pedí y superó mis expectativas. Muy bueno, bonito y barato. Todos contentos. Ahhh ¡y hay uno en cada esquina!

4. Los Almendros

Un imprescindible en gastronomía mexicana. Para este platillo aquí también te dan la opción de capeado o sin capear. Les aviso que este es un poco más picante y la salsa en nogada es muy dulce, simplemente el equilibrio perfecto. El restaurante es muy grande y yo nunca he necesitado de reservación, pero de todos modos marca antes.

Publicidad

5. Angelopolitano

Un verdadero clásico de la colonia Roma en la CDMX. La receta de la abuelita que ha hecho de este lugar uno de los más populares de la ciudad por su rico chile en nogada. Ojo, aquí necesitas reservación sí o sí. Vale la pena, tienen que probarlos.

Y con esto terminamos, no hay nada más que decir... ¡DE NADA! jajajaja, ¡a disfrutar!
Platícame en redes sociales cúal fue tu favorito, @FerAltuzar

Tags

Gastronomía Chile en nogada

Publicidad