Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ginecóloga influencer que resuelve todas tus dudas de salud sexual

Adiós pena, tabús y vergüenza.
jue 27 agosto 2020 01:47 PM
Sexualidad-Femenina
top view half of fresh ripe grapefruit with paper note orgasm; Shutterstock ID 1467407228; NOMBRE DE LA REVISTA: elle; NOMBRE DEL USUARIO: elle; EDICION NUMERO: elle

En muchos países la sexualidad, los métodos anticonceptivos, la menstruación y mucho más aún, el placer femenino son un tabú. Pero sobre todo en México, vivimos bajos muchos prejuicios y tabúes sobre las cosas más naturales, literalmente, de la vida. Por todos estos juicios, la ginecóloga, Melisa Pereyra, se atrevió a hablar abiertamente de todas las dudas sobre salud sexual que viven en tu mente, pero que a veces ni siquiera te atreves a preguntar a tu ginecólog@.

Publicidad

La doctora Melisa, quien es ginecóloga y obstetra, abrió la cuenta @gineconline y sin buscarlo, se volvió viral y se convirtió en influencer de su especialidad. Tiene una cuenta verificada y más de 600 mil seguidores en Instagram. Con ella puedes despedirte de la vergüenza de explorar y conocer más de tu propio cuerpo.

Las mujeres tienen tantas dudas que @gineconline es todo un éxito en Instagram. Su objetivo es llenar los vacíos que deja la sociedad y la educación sobre la salud sexual, los anticonceptivos, el flujo vaginal, la copa menstrual, las hormonas y también el place. Ella habla sin filtros de todos estos temas, del DIU, de las pastillas, del anillo vaginal, de vibradores, del Papanicolau y también de la lactancia materna.

También encontrarás comparativos entre la copa menstrual y los tampones para que elijas la mejor opción. Con la pandemia, la doctora Melissa también habló de las recomendaciones sobre salud sexual en este contexto. Toda esta información la encuentras en su perfil, ya sea en fotos, en videos, en reels y hasta en Tik Toks.

Publicidad

El éxito de esta influencer enciende una bandera roja sobre lo mucha que falta por hacer en cuanto a salud sexual. Es un indicador del desconocimiento que hay sobre la prevención y el cuerpo de la mujer, tal vez hasta del sesgo de los médicos.

Al respecto, en Spotify hay un podcast llamado Bodies. En él se exploran las formas en las que los médicos han fallado en estudiar y tratar las dolencias de las mujeres.

Por supuesto, la cuenta de @gineconline no sustituye la guía y la consulta de tu médico. Es importante continuar con el control ginecológico con tu médico. Tal vez después de ver los posts de Melisa, llegues con más dudas a la consulta y afortunadamente, las resuelvas.

Publicidad

Publicidad