Willy Wonka de la vida real estaría muy orgulloso de este momento. También el mismísimo Bruce de Matilda estaría encantado porque en Olten, Suiza, de repente comenzó a "llover" chocolate. Su polvo de cacao fino cayó por toda la zona gracias a una falla en la fábrica de chocolate Lindt & Sprüngli. Así el polvo de chocolate llovió por la ciudad, dejando, literalmente, una capa de chocolate sobre las calles, los coches y prácticamente todo.
Lluvia de chocolate en Suiza, porque en 2020 todo es posible
Por supuesto, el viento hizo que el polvo de chocolate "nevara" por la zona. El fabricante de chocolate, Lindt, confirmó que esto sucedió porque la fábrica tuvo un defecto menor en la ventilación para una línea de granos de cacao tostado —granos de cacao triturados que luego se convierten en chocolate—, según la Associated Press.
Obviamente ubicas hasta el sabor de estos chocolates, pero si aún no están en tu mente, tenemos esta foto. *salivando*
Una foto en Twitter muestra un poco de esta capa de chocolate en Suiza.
Kakao-Regen im Oltner Industriequartier: Lüftungsanlage ist schuld daran https://t.co/O9Iorni5Iz pic.twitter.com/3LWZCsHeE0
— Olten (@olten) August 15, 2020
Como en 2020 todo es posible, los vecinos de Olten no tomaron a mal la "lluvia" de chocolate. Por supuesto, en Twitter comenzaron a bromear con esto.
Who had "chocolate snow" in their 2020 bingo card? https://t.co/QnTLitaCTL
— Andres Guadamuz (@technollama) August 19, 2020
Hasta la embajada de Suiza en el Reino Unido presumió la lluvia de chocolate. "Desafortunadamente no podemos prometer que sucederá cuando usted visita, pero ¡ha estado nevando chocolate en #Suiza esta semana!”, escribió el sitio oficial en Twitter.
We unfortunately can't promise it will happen when you visit, but it has been snowing chocolate in #Switzerland this week!https://t.co/QyeMJDZO1s
— Swiss Embassy UK (@SwissEmbassyUK) August 18, 2020
Olten es una ciudad entre Zurich y Basilea. Lo malo es que si la visitas, este accidente de los cacao nibs no se repetirá. Ya que sólo fue un error en la fábrica de chocolates Lindt y este ya fue reparado.
El mejor tiempo para visitar Olten definitivamente es el invierno.